N ° 47
Buenos Aires, diciembre 10 de 1999.-
No sin sorpresa muchos ciudadanos recibieron la “cajita feliz”, y no la mandaba el tío Mc Donalds, sino Claudia Bello. Me refiero a la elegante y costosa propaganda que la Secretaría de la Función Pública ha enviado por miles conteniendo folletos y pósters bien caros, más un vídeo para explicarnos cuanto trabajo ella para cumplir con las instrucciones presidenciales de resolver, evitar, que Argentina sufriera problemas por el Y2K, año dos mil de nuestras computadoras.
Es una verdadera burla que en un año donde nos pusieron hasta el confiscatorio fondo de inventivo docente, una funcionaria se dedique a mandarnos esta costosa propaganda que ilustra con la misma foto que utilizó para su fracasada campaña electoral para ser elegida Diputada.
El Presidente Menem ni debe haber sabido de este envío de último momento que cualquiera que la recibe sospecha fue más un auto regalo de Navidad de algunos funcionarios que una consecuencia republicana de la ‘publicidad de los actos de gobierno’.
Si Machinea y su equipo quieren bajar el gasto público inútil, y evitarnos nuevos impuestos que no pagaremos, que empiece por recortar este tipo de acciones de los funcionarios. ¡Ojo que sus correligionarios entre 1983 y 1989 hacían lo mismo!
También su Presidente lo hace ya que como Intendente de nuestra pobre ciudad utilizó millones y millones de pesos del presupuesto para que Lopérfido y Cecilia Felgueras organizarán recitales donde se electrocutaron adolescentes, o los Buenos Aires no duerme. O hace pocos días un festival de la FUBA, o tarjetitas postales de distribución gratuita en restaurantes de amigos.