N ° 46
Buenos Aires, diciembre 03 de 1999.-
La legisladora porteña Zuccardi, del Frepaso está impulsando un proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de localizadores satelitales en los automóviles. Se quejan de un DNI obligatorio, etc. y quieren ponernos un equipo que solo vale U$ 300 a U$ 500 en cada auto, junto a tres services anuales obligatorios (para siempre) a $ 20 cada uno.
La excusa para justificar este fenomenal negociado es que la compañías de seguros se ahorrarían U$ 1.500 millones cada año que pagan por automóviles robados.
¿Porqué debemos pagarnos localizadores en forma obligatoria para evitar que paguen los seguros contratados? Si la excusa es verdad que lo paguen con su capital o ganancias las propias compañías de seguros.
Uno podría decir que el robo de autos también genera trabajo a las compañías fabricantes ya que deben ser repuestos y este proyecto afectaría ese negocio. Pero la verdad es que la razón para atacar el proyecto es que nos quieren obligar a pagara algo que no queremos, y ni siquiera contiene alguna defensa de los “ciudadanos” en cuanto a la reducción del precio de la polizas de seguros.
Por lo tanto es claro que es un negociado entre los vendedores de los localizadores satelitales, proveedores del service y las compañías de seguros. Todo es un negociado amparado en un supuesto bien público.