Artículo

  Volver atrás

N ° 45

Buenos Aires, noviembre 26 de 1999.-

FALSA MORAL HISPANA

      Esta semana un fiscal general y el Superior tribunal de justicia de España denegaron al Juez Baltazar Garzon investigar al ex premier español Felipe González. Podríamos decir que dentro de su ambición de estrellato mediático al menos Baltazar Garzon luce coherente y desea mostrarse investigando otros delitos de violación por derechos humanos.

      El problema alegado por el PSOE es que en realidad hay una venganza política de Garzon, por un cargo que Felipe le había ofrecido a Garzon y jamás le dio. Siguiendo el razonamiento vemos claramente un verdadero horror de manipulación de la justicia.

      Pero para aquellos que tanto siguen estos casos quisiera señalar que existe una clara doble moral en pretender juzgar solo a los ex dictadores latinoamericanos de derecha. A los socialistas, comunistas como Daniel Ortega y los sandinistas, o Fidel castro y sus partidarios jamás los llevarán a un tribunal por todas las violaciones de derechos humanos cometidas a todo lo ancho y largo del mundo.

 

      Si en nombre de una supuesta “nueva moral internacional” se violarán los derechos a la legalidad y al principio de territorialidad para juzgar los delitos, el principio debería ser igual para todos y en todos lados. No solo para los ex dictadores de derecha y latinoamericanos.

      Y los jueces españoles demostraron claramente que esta “nueva moral internacional” es falsa y tuerta, que solo se aplicará a unos pocos, a aquellos dictadores que el periodismo progresista juzga política y moralmente correcto juzgar, a los demás honores. Verdadera falsedad.

 

  Volver atrás