N ° 45
Buenos Aires, noviembre 26 de 1999.-
Esta semana en la calle Libertad entre Avenida Santa Fé y Arenales se abrió una nueva playa de estacionamiento. Hasta este lunes en la zona solo teníamos un garaje en la misma calle, él cual estaba sobrecargado. Retirar el automóvil siempre obliga a una espera, genera problemas de tránsito porque su salida es estrecha y entre quienes y salen siempre hay problemas.
El lunes cuando iba caminando veo un hombre con su bandera promocionando la nueva playa de estacionamiento. Ayer jueves por la mañana el viejo garaje ya tenía una señorita con su bandera promocionado estacionar allí.
Es un simple ejemplo de cómo los empresarios para obtener clientes se esmeran por promocionar sus servicios, y dan empleo. Cuando no había competencia si circulabas por Libertad caías en el garage, ahora se esmeran por atrarer clientes. Los precios bajaron y hay nuevos empleos.
No va a cambia r la estadística global del empleo por esta nueva playa de estacionamiento, sí para esas personas que consiguieron un nuevo empleo. Y para muchos prejuiciosos es un ejemplo de cómo el libre mercado mejora servicios, baja precios, y genera empleo.