Artículo

  Volver atrás

N ° 38

Buenos Aires, octubre 10 de 1999.-

LOS EXTRAÑOS CABALLOS DE MELCHOR POSSE

      Cabaña Mercedina es el nombre de un haras, stud, propiedad de Melchor Posse, Intendente de San Isidro y candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Con mucha gravedad Melchor Posse se ofendió por la denuncia de enriquecimiento ilícito y el pedido de investigar su evolución patrimonial.

      Las explicaciones que Posse, y su hijo Gustavo (candidato a reemplazarlo en la Intendencia de San Isidro dan son falsas. Los Posse aprovechan la ignorancia general y en especial de casi todo el periodismo. Los Posse han dejado la “huella” marcada pero existe una complicidad inesperada también.

      Existe un registro público de “caballos de pura sangre y de carrera” su nombre: Stud Book, su administrador es el Jockey Club. ¿Dónde corren los caballos de los Posse? En el Hipódromo de San Isidro, propiedad del Jockey Club, que debe pagar tributos municipales allí. A pesar de ser público el registro al Jockey Club no le gusta dar explicaciones sobre los caballos de los Posse.

      Posse sostiene que sus caballos nacen en el haras, que es como una fábrica al aire libre y se alimentan a campo abierto. Posse dice una verdad pero miente. Algunos de sus caballos nacieron en su haras, algunos se alimentan a campo abierto, pero ................... Posse inscribe en las carreras caballos propios nacidos en La Biznaga, hijos de Equalize un caballo importado por Menditeguy, etc.

En el Stud Book figuran todas las compras de caballos de pura sangre, sus antecedentes (padrillos y yeguas). Los caballos que Posse hace correr son comprados, no nacieron en su haras. Son caballos que deben alimentarse y cuidarse especialmente, el costo promedio de esos cuidados va de $ 800- a $ 1.200-. Tiene más de 30 caballos cuyos precios al comprarlos van de U$ 20.000- a U$ 30.000-

      Posse habla de algunos caballos que nacen en su haras como cortina de humo ocultando los comprados. El Jockey Club no quiere escándalos, porque no le conviene tenerlos con el intendente de su hipódromo y tal vez futuro vicegobernador.

      Extraños caballos los de Melchor Posse que nacen en su haras, pero son hijos de padrillos y yeguas ajena, en el Stud Book están registradas las compras.

 

  Volver atrás