Artículo

  Volver atrás

N ° 38

Buenos Aires, octubre 10 de 1999.-

CLAROSCUROS ELECTORALES

      La campaña electoral este año ha brillado por su carácter insípido. Faltando solo 17 días para elegir al nuevo presidente conocemos las acostumbradas promesas de un mundo mejor, los agravios, ataques y denuncias, promesas de investigar a los que se van, etc.

      Como harán los políticos para cumplir sus promesas es un acto de ilusionismo. La Alianza parece encaminada a un triunfo electoral el próximo 24 de octubre, lo cual desnuda peleas por el reparto del botín. En el justicialismo aparecen ataques tardíos intentando acortar distancia.

      Veamos algunos casos.

·        Pinky. Su candidatura ha sido impugnada por violar la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. En el camino para poder ser candidata a la Intendencia de La Matanza la estrella de la televisión fijo un domicilio en un comité partidario de la UCR y sigue viviendo en Palermo.

La información sumaria realizada para demostrar la antigüedad del domicilio fue realizada con falsos testigos, por lo cual a pesar de su solemne propaganda y la supuesta autoridad moral de los candidatos de la Alianza, resulta que falsificaron instrumentos públicos, realizaron falsos testimonios, etc. Un verdadero ejemplo de cuanto puede hacer la ambición política y un gran comienzo de Pinky en la política, cometiendo delitos.

·        Terragno; su desmedida ambición y torpeza lo llevaron a presentar un plan de gobierno que desarrollará si De la Rua lo designa Jefe de Gabinete. De la Rua hace la plancha, es un político con suerte, pero no es tan tonto como otros quisieran. No va a poner los votos y llegar a la presidencia para que Terragno pretenda gobernar él. Terragno parece que una vez más va a mirar desde afuera.

·        Cavallo: utiliza algunos recursos demostrando que cuando Beliz lo describió como una persona enferma de ambición e inescrupulosa no andaba lejos. En primer lugar hay que destacar que luego de tratar a Ciccone Calcográfica como una empresa corrupta y parte de un grupo mafioso, le pidió como aporte de campaña la impresión de sus libros de propaganda y algunas cosas más.

Esta enviando mailings cuyo origen son los de titulares de la tarjeta de crédito Visa. La tarjeta Visa en Argentina es propiedad de algunos bancos, sus clientes no tienen porque ser usados de esta forma, es una forma de violar la intimidad, algo que a este candidato no parece importarle a pesar de pretenderse liberal.

¿Permitirle a Cavallo usar esos mailings; es el pago de algunos favores anteriores?

Lleva como primer cadnidato a Diputado en la Capital a un tal Fernández Valoni, jubilado de privilegio desde los 41 años. Así se combaten los privilegios.

·        Palito es un hombre al que se lo trago la campaña. Hace algún tiempo soñaba que sería el candidato presidencial por el justicialismo, y hasta presidente de la Nación. Luego acordó declinar su candidatura para acompañar a Duhalde. Ahora está desaparecido en acción. Si Duhalde tiene problemas con su campaña, Palito lo dejo solo.

·        Chacho Alvarez acostumbrado solo a denunciar recibió una respuesta que desnuda su moralidad. Entre 1983 y 1989 era asesor del Bloque de Senadores Nacionales del justicialismo. Jamás fue a asesorar, era ñoqui, y cuando fué electo Diputado Nacional pidió licencia sin goce de sueldo. Por las dudas se guardo el puestito y convenientemente olvido su pasado de ñoqui.

Me pregunto porque los jueces investigan ñoquis en el Concejo Deliberante que denunciara Ibarra, pero no las denuncias por las cuales Graciela Fernández Meijide tenía triple empleo público (usando distintos nombres), ni la calidad de ñoqui del Chacho. De tanto denunciar y pretenderse el censor moral de la sociedad, venimos a enterarnos que fue ñoqui. En casa de herrero, cuchillo de palo.

·        María Julia Alsogaray podría decirse que muere matando. El escándalo de De Marco Naón con sus autocontrataciones y presunto enriquecimiento ilícito puso en delicada situación a María Julia Alsogaray. Por dos veces asistió a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, donde por más de seis horas en cada oportunidad demostró su gran inteligencia y compostura. Desnudo la falta de preparación de muchos Diputados, en especial de aquellos de la oposición que esperaban hacer un linchamiento político en vivo y en directo por televisión.

Resultado final los legisladores reclamaron la renuncia de María Julia Alsogaray por incompetente. Los televidentes quedaron convencidos de la incompetencia de casi todos los Diputados presentes, que hicieron un show de gritos e ignorancia. También los televidentes reconocen la inteligencia de María Julia Alsogaray pero sienten que se ha burlado de muchos y que encubre a De Marco Naón. Ahora debería ser el tiempo de la justicia.

 

  Volver atrás