N ° 17
Buenos Aires, mayo 14 de 1999.-
Ayer 13 de mayo un autodenominado “escuadrón de la muerte” se presente en una radio de Allén, Río Negro. La anónima voz explicaba el cansancio de los ciudadanos ante tanto delito y violencia. Es una barbaridad, al delito no se lo combate convirtiéndose en delincuentes. Nadie los invistió de ese poder.
Entre la noche de ayer 13 y la madrugada de hoy 14 de mayo, tres policías fueron brutalmente acribillados a balazos. A mansalva mientras uno buscaba a su esposa en un supermercado donde trabajaba, otro en un autoservicio donde hacía compras, y el tercero por la espalda mientras compraba cigarrillos.
Esta mañana un colectivero en Pontevedra intento defender a tres estudiantes que eran asaltados en la puerta de una escuela. Los delincuentes lo mataron a sangre fría.
El común denominador es el fracaso de dirigencia política y social. Especialmente legisladores y jueces. También de periodistas que durante años desprestigiaron en forma sistemática a las fuerzas policiales. Ahora algunos quieren tomar la ley por mano propia, las delincuentes matan a mansalva. ¿Necesitarán mucha sangre más los legisladores y jueces para hacer lo que deben?