Artículo

  Volver atrás

N ° 16

Buenos Aires, mayo 07 de 1999.-

PARAGUAY PARADOJAS GUARANÍES

      Cuando a fines de marzo renunció el Presidente Raúl Cubas en Paraguay expresé mi alerta ante un golpe de estado bajo apariencias institucionales. La convocatoria a elecciones para elegir un vicepresidente el 21 de noviembre confirma aquel análisis.

      El actual Presidente González Machi fue electo Senador. Ante el homicidio del Vicepresidente Luis María Argaña y la posterior renuncia del entonces Presidente Raul Cubas fue designado por ser el Presidente provisional del Senado paraguayo.

      La “Corte Suprema” ha dictado un fallo convocando a elegir un Vicepresidente, e interpretando que el mandato del actual Presidente provisional durará hasta el año 2003. En otras palabras Paraguay tendrá un Vicepresidente elegido democráticamente para completar un mandato de 4 años, y tendrá un presidente Provisional que se quedará 4 años y 7 meses. ¿Era tan difícil votar los dos cargos?

      Objetivamente estamos ante la consumación del golpe de estado. Una vez más se demuestra que fue un golpe de estado contra el Presidente Cubas. Y por cierto muy bien planeado.

 

  Volver atrás