N ° 13
Buenos Aires, abril 16 de 1999.-
Marcelo Tinelli es un valiente. Sin pelos en la lengua dijo lo que casi todos sospechan, muchos sabemos. Los grandes grupos periodísticos ya no les importa informar sino promover sus negocios. (Algo que tiene relación con la nota anterior)
Tinelli fue claro. No me extraña que el diario La Nación no me dedique demasiado espacio, como le dedico a Adrián Suar, porque tiene con Clarín negocios en común que defender, son socios en Papel Prensa, y en los diarios La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza y hay que agregar aunque no lo diga públicamente, Clarín es dueño de Pagina 12, hay que explicar todo esto porque sino queda como que todos los medios le dan repercusión a uno y no a otro”, y más adelante en el mismo reportaje dijo “El diario Clarín no es un medio independiente y no digamos que se hace eco de lo que siente la gente”.
Sin importar sus éxitos y ello solo por trabajar en Telefé que compite con Canal 13, Marcelo Tinelli es proscrito por un multimedio que está intentando monopolizar los medios. Sus declaraciones fueron honestas y valientes.
Pero Magnetto (desde hace mucho director intelectual del grupo Clarín) las recordará siempre y no creo que perdone la honestidad y valentía de Tinelli. Especialmente porque las dijo un persona que la gente quiere, y que no puede ser sospechado de parcialidad o intereses políticos especiales.