N ° 11
Buenos Aires, abril 05 de 1999.-
En 1996 el código de área 305 de Miami, Florida fue divido en dos y se creo el 954. Esta solución debía ser duradera, por lo menos diez años. Solo tres años después la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la compañía encargada de programar los cambios de numeraciones telefónicas (Lockheed Martin IMS) en USA se hallan dando excusas por su fracaso.
Es que la instalación de nuevas líneas, la telefonía celular y Pcs, desbordaron los sistemas. La solución definitiva será agregar un dígito y hacer un nuevo split de los códigos de área. En la Florida se llegará a diez dígitos, aún cuando en la zona de los cayos (el sur) existe una fuerte resistencia a ello.
Como vemos la solución tomada aquí, por la Secretaría de Comunicaciones encabezada por German Kammerath y la Comisión Nacional de Comunicaciones que encabezan Roberto Catalan y Roberto Uanini, con respecto a agregar un dígito es una solución más duradera y lógica que los splits de códigos de área que se tomaban en los EEUU. A tal punto que algunos están estudiando el impacto económico que significa para las empresas y ciudadanos de la Florida el error de 1996.