N ° 10
Buenos Aires, marzo 26 de 1999.-
Fue seguramente la alegría y el fervor popular ante la encuesta popular que con dinero de los porteños planeaban realizar el Dr. de la Duda y Chacho Alvarez lo que entusiasmo al Gobernador Duhalde a impulsar otra consulta popular el próximo 25 de abril.
La estupidez y la barbaridad legal que estaban por hacer el próximo domingo 28 de marzo en esta ciudad, fue detenida porque la Corte Suprema de la Ciudad decidió que la pregunta estaba mal formulada.
Ahora las dependencias municipales tendrán nuevo papel higiénico.
Realmente Duhalde podría haber esperado unos días para evitarse ser el próximo en hacer el ridículo. Por cierto varios políticos y legisladores impulsaron acciones por inconstitucionalidad contra la consulta popular de la Alianza con argumentos similares a los expuestos en nuestro número 9.
Más sorprendente aún, me resultó que ayer una legisladora porteña formulo la denuncia penal contra el Intendente de la Duda, en términos basados en el Número 9 de la newsletter.
Un dato más De la Rua lleva más de dos años de gobierno y aún no constituyo el Tribunal de Cuentas, ni tiene Auditoría.
Pero lo que realmente quiero destacar es que el único candidato presidencial que busco poner cordura en esta cuestión fue Adolfo Rodríguez Saa. Su posición de explicar el absurdo del contenido, la innecesariedad, la falta de facultades constitucionales para haberla convocado, y que consultar solo a los porteños era un acto de desprecio al resto del pueblo argentino, me pareció la única sensata.
Y dado que alguno de todos estos puede ser el próximo presidente, creo que es bueno empezar a medirlos por sus actos y por sus ideas, más que por el apoyo de algunos multimedios.