Artículo

  Volver atrás

N ° 9

Buenos Aires, marzo 19 de 1999.-

PENA DE MUERTE SIN LEY

      Esta semana unos delincuentes mataron a mansalva a una joven oficial policía de 23 años que custodiaba el domicilio de un juez. La semana anterior dos agentes policiales cayeron en el barrio de Chacarita. Y la lista sigue......

      Mientras los políticos sigan favoreciendo políticas pro marginalidad, delincuencia, contra las fuerzas de seguridad, etc. Los jueces dejen libres a cuanto delincuente tienen ante sí, los delincuentes seguirán disfrutando de una impunidad que no podrá disuadirlos de parar su matanza.

      Hace algunos días me entere que un fiscal de Texas alego a favor de imponer la pena de muerte a un homicida con una frase impactante: “pido la pena de muerte para un delincuente que cree en ella, el imputado mato, él cree en la misma pena que pido para él”.

      Claro, tanto que exime de comentarios.

      Aquí el Diputado del Socialismo e integrante de la Alianza Alfredo Bravo propuso que la policía use pistolas calibre 22. Es decir, desarmamos a las fuerzas de seguridad mientras los delincuentes andan con bazookas.

      Pero aquí si los políticos y jueces no cambian, la pena de muerte seguirá siendo sin ley. La aplican quienes delinquen y llegará un día en que podrían volver los excesos de las fuerzas de seguridad como reacción. Porque los policías van a encontrar que la única defensa real de sus vidas es matar también.

No digo que forzosamente pase, pero si los legisladores y jueces no se ponen del lado de los ciudadanos normales, honestos, de las fuerzas policiales, más tarde o más temprano los ciudadanos y los policías nos podríamos ver empujados a matar también.

Como dice el sticker de la National Rifle Association en USA “si portar armas es contra la ley, solo los delincuentes llevarán armas”.

      Argentina siempre fue un país de paz, con delincuentes pero sin la violencia actual. Son algunos políticos quienes nos están llevando a cambiar de ideas y valores. Por eso también es importante saber quienes son y que piensan antes de votarlos.

 

  Volver atrás