N ° 7
Buenos Aires, marzo 05 de 1999.-
El lunes pasado en CV 14 encontré un programa llamado Pros y Contras que demuestra que dos lindas mujeres que miran mucho a la camara poniendo cara de inteligentes, como no alcanza un Longobardi en su programa, no alcanzan para hacer un programa bueno. Pero no quiero ser injusto hay que darle tiempo y tal vez las dos hermanas lleguen a realizar en unos años un programa interesante.
Pero estaba en el programa hablando del tema dolarización nuestra estrella de la exportación Freddy Storani, quien sostenía que mejor que dolarizar era aumentar las exportaciones. Claro que nadie se imagina a Freddy Storani cargando bolsas o conatiners en el puerto o en un aeropuerto.
Storani habla de algo que está bien lejos de entender o imaginar. Hasta hace algunos años mí situación era idéntica a la de Freddy, pero en estos años que he aprendido a exportar servicios y hasta fruta, que comprendo la dificultad de abrir mercados en el exterior, de producir aquí aprendí también que los políticos se llenan la boca hablando de exportaciones que ni sueñan hacer.
Pero también es sabido que nuestros exportadores triplicaron en los años de Menem las exportaciones de nuestro país, ello sin contar el turismo que llega al país que también es una exportación.
¿Porque entonces este boom sucedió después de 1989 y no cuando la Coordinadora y Alfonsín manejaban el país ? Freddy Storani fué, y lo sigue siendo, un connotado dirigente de ese grupo que fracaso entre 1983 y 1989. Pero ahora habla de como exportar más.
Hay una forma Freddy, ponete a laburar, a producir y exporta. Deja la política porque de ella llevas muchos años viviendo con sueldos pagados por los impuestos de los argentinos que exportan y de los que no exportan. Y los resultados de tu gestión fueron más que lamentables. Casi me hacen recordar a Oliver Crommwell “idos, idos en nombre de Dios, habeis estado demasiado tiempo para el poco bien (N de la R para este caso sería “tanto mal”)que habeis hecho”