N ° 7
Buenos Aires, marzo 05 de 1999.-
Luego del discurso del Presidente Menem ante la Asamblea Legislativa el Diputado y autoelegido candidato a vicepresidente por la Alianza declaro : “existe un claro contraste entre como el Presidente describe a la Argentina y lo que le pasa al conjunto de la sociedad”.
Estas declaraciones del Chacho Alvarez llevan a preguntarse si el sí sabe que le pasa al conjunto de la sociedad y como lo supo. Estoy seguro que no sabe que me pasa, como tampoco sabía que nos pasaba y como salir cuando voto contra la reforma del estado, las privatizaciones, la convertibilidad, etc. Pero bueno el dice que sabe.......
Para mí es la típica declaración soberbia y mesiánica de muchos políticos que pretenden que ellos saben que nos pasa a los demás, y solo ellos, y lo saben con tanta claridad que hasta se creen saberlo mejor que nosotros mismos. ¿será cierto que el Chacho lo sabe y Menem no ?
Pero este tipo de pensamientos soberbios son la base de sistemas politicos autoritarios, y hasta totalitarios. He ahí el peligro que quienes así se expresan tomen el poder.
No digo que hoy el Chacho Alvarez sea un pichon de dictador, pero sí resulta claro que cuando un político piensa que él sabe mejor que los demás que piensa, siente y necesita la sociedad, comienza a manipular libertades y propiedades de los ciudadanos para construir un Reich de mil años.
Por cierto en la interna de la Alianza compitieron De la Rua y la triple empleada estatal (doble ñoqui al menos) Rosa Graciela Castagnuolo de Fernandez, así es que el Chacho es candidato por el dedazo de sí mismo. Cabe pensar en una situación de acefalía ¿los que votan por de la Rua que sentirán si Chacho es Presidente ?