N ° 5
Buenos Aires, febrero 19 de 1999.-
La falla de Edesur en esta ciudad ha sido una verdadera catástrofe para miles y miles de ciudadanos. Para peor la falla sucedió en los cuatro días más calurosos del verano.
Esta situación exige una revisión a fondo del sistema, del origen de la falla y de sus responsables. Y si no afecta la seguridad jurídica de la privatización también debierase estudiar como reparar el daño moral de los usuarios.
Vivimos en ciudades, los edificios son altos, es inhumano que la gente deba vivir así. , Por lo tanto debe sancionarse ejemplificadoramente a la empresa.
Y a los miembros de los organismos de control de empresas de servicios privatizados, hay que reclamarles mayor control de la calidad de las inversiones comprometidas por los empresarios. Los contratos son para ser cumplidos también por los empresarios.
Por cierto que la subestación que fallo había sido inaugurada en enero con la presencia del “yeta” de la ciudad (Aqcuaman). ¿Hubo negligencia en la construcción? ¿o tantas inundaciones por falta de limpieza urbana terminaron por afectar una obra nuevita?