N ° 5
Buenos Aires, febrero 19 de 1999.-
Desde hace unos meses Coca Cola inicio una campaña para que los kioscos vendan sus latitas a $ 0,75-. Como parte de la campaña las latitas vienen con el precio “sugerido” impreso. No comprendo porque esta campaña parece alcanzar solo a dicha bebida, cuando Coca Cola tiene numerosos productos similares y en ellos no imprime el precio.
Pero el error en Coca Cola al que me voy a referir es otro. En mi gimnasio la maquina vendedora de gaseosas esta pintada de Coca Cola, toda ella, y solo vende productos de dicha línea. Pero las latitas se venden a $ 1-, un 33% mas que el “sugerido”.
Por eso digo que alguien se equivoca en Coca, o nos toman el pelo con la campaña de rebajar el precio un 25%, o (si las maquinas son de otros) al permitir maquinas pintadas con su publicidad que venden a un precio superior al promocionado.
Moraleja o no ponen publicidad en las maquinas y los consumidores nos creemos la campaña, o no hagan campañas que no quieren cumplir. Por cierto que seria bueno saber que tienen tanto mas caro las demás bebidas que Coca no se preocupa por sugerir la rebaja.