Artículo

  Volver atrás

N ° 5

Buenos Aires, febrero 19 de 1999.-

CABLEVISION-TCI LA BURLA DESCARADA.

Por ley nacional el servicio de televisión por cable quedó gravado con IVA (alícuota especial del 10,5%). Que este servicio sea gravado al 50% de la tasa general es una muestra más del desmedido poder que tienen los multimedios de Argentina y de la cobardía de nuestros legisladores.

La televisión por cable es un servicio prestado por empresas con fines de lucro, por lo tanto nada tiene que ver la libertad de prensa y de difusión en este tema. ¿o la tiene cuando se trata de un impuesto y no cuando nos ponen los canales premiun o codificados? Estos canales codificados, o el pay per view (pague para ver) son la evidencia que no se trata de libertad de prensa, sino de rentabilidad.

El marketing de las empresas de televisión por cable frente al IVA ha sido distinto con sus abonados. Como soy abonado de CABLEVISION-Tci en la revista de febrero (pag.10) me encontré con una burla descarada.

Cablevisión - Tci nos informa a los abonados que han disminuido el abono mensual para achicar el impacto del IVA sobre los abonados al 7 y pico por ciento en lugar del 10,5% en términos reales de bolsillo.

Lo que olvidan los pequeños cretinos de Cablevisión es que por su conducta comercial deshonesta desde enero perdimos HBO Ole y Cinemax.

Según explicaron las autoridades de estas señales los operadores de televisión por cable declaraban menos abonados de los reales para disminuir sus pagos por las señales. Mentira que termino cuando decidieron adquirir pequeños cables con dinero de bancos (ajeno) y debieron decir la verdad de sus abonados para justificar los créditos.

Cablevisión – Tci en lugar de HBO Ole y Cinemax introdujo dos señales codificadas, es decir que deben ser pagadas por separado. Por eso es una burla descarada decir que bajaron el abono mensual básico. Porque bajaron sus costos, nos dan una televisión de menor calidad, nos ponen dos canales con algunas buenas películas pero que son un costo extra.

Basta de tanta generosidad, por el descaro, la hipocresía. No hicieron ningún esfuerzo extra por nosotros los abonados. Solo nos dan menos por menos, eso parece justo. Señores de Cablevisión – Tci sus abonados no somos tontitos necesitados de vuestra increíble generosidad.

Pero me gustaría aportar una idea para empezar a cambiar nuestras vidas. Tal vez la solución podría venir por el lado de la interconexión. Las compañías de televisión por cable tienen licencias para operar y cablear. Las licencias son limitadas. Por lo tanto, y con el debido tiempo para una transición sin meternos en negocios ajenos, tal vez se podría ir a un sistema de interconexión. En otras palabras los licenciatarios de las redes deberían dar interconexión a cualquier operador de televisión por cable como harán las telefónicas y el número de compañías que vendieran el servicio de televisión debería ser libre.

De esa forma las actuales compañías podrían rentabilizar sus redes e inversiones, evitaríamos marañas de cables y roturas de calles, postes, etc. y existiría al menos potencialmente una competencia que al menos obligará a los actuales empresarios de la televisión por cable a respetar nuestra inteligencia.

 

  Volver atrás