Artículo

  Volver atrás

N ° 2

Buenos Aires, enero 29 de 1999.-

LARGAS LLUVIAS Y  EL FUTURO

       Ayer tuve la suerte de poder recorrer a medianoche tres intendencias administradas por líderes del radicalismo. Todos aspiran a importantes cargos en las elecciones de este año, y tal vez por que no los efectos de las lluvias muestran los resultados de su gestión.

       Tome el riesgo de visitar a un amigo en San Isidro una noche lluviosa, ya que cuando a fines de año falleció un joven porteño, nuestro inefable Jefe de Gobierno aconsejo como solución frente a las lluvias “quedarnos en casa” Bueno, deje de lado el consejo de nuestro tal vez futuro presidente y subido a mí auto fui desde Retiro (mí barrio) hasta San Isidro.

       El viaje de ida no fue muy dramático, tome por atrás del puerto y los anegamientos eran pequeños. Sí digo anegamientos, porque por la radio el Director de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (hacia falta tanta agua para tanto título!) explicaba que anegamiento son los charcos grandes donde todavía no flotan las bolsas de basura y los automóviles....

       Pero la vuelta fue interesante. La avenida del Libertador en San Isidro era más o menos un arroyo continuo de alrededor de 30 cm. de agua, salvo el centro de la misma donde habría menos de cinco o casi nada. Pero ojo que ese centro de la calzada era de solo un metro de ancho.

       Vicente Lopez, casi sin agua en todo el recorrido.

       Buenos Aires anegada.

       Así si por lluvia es, y por el manejo de la limpieza de sus bocas de tormenta, etc. El Intendente de Vicente Lopez, el Sr. García parece ser bastante mejor que sus pares de San Isidro (Melchor Posse luego de tantos años debería decir desastroso) y De la Rua.

      Bueno en el caso de De la Rua lo lamentable es que lleva tres años al frente del gobierno y cada vez que llueve tenemos más agua y más excusas. Me hacen recordar a otros gobiernos socialistas que se comportan como si fueran la oposición creen que con un discurso y algunas palabras por radio y televisión se alivian los males de su gestión.

       En cuanto a Posse y García van a competir por la candidatura a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires para ver quien acompaña a nuestra permanente candidata a cuanto puesto exista, y si por como lucen sus administraciones debiera votar parece que García es bastante mejor que Posse.

 

  Volver atrás