Artículo

  Volver atrás

N ° 24/2001

Buenos Aires, diciembre 05 de 2001.-

CONCERTACIÓN Y USURPACIÓN

      ¿Para qué votamos? ¿Para qué se llenan la boca con la democracia si después quieren concertar con quienes nadie elige, ni vota? ¿Para qué pagamos congresos, concejos deliberantes si después los planes los harán corporativamente un grupo de auto elegidos?

      Ya alguna vez desde esta newsletter sostuve que debía ser expulsado, echado del directorio del Banco de la Nación Argentina ese importador de ropa y ex industrial Ignacio de Mendiguren. ¿Porqué creer que este gobierno no va a devaluar si tiene a este privilegiado en el directorio del banco nacional más importante?

      Ya no contento con andar proponiendo medidas y políticas empobrecedoras y depresoras de nuestra economía ahora a solo un mes y medio haberse realizado elecciones nacionales un grupo de auto elegidos, a quienes no le hemos dado ningún mandato está proponiendo una concertación que la mayoría de los ciudadanos no pedimos, y a la cual obviamente ni se les ocurre invitarnos.

      ¿Por qué invitar a los ciudadanos si la concertación solo tendrá por objeto repartirse dinero ajeno y privilegios? Claro que todo tendrá una lista de importantes buenas intenciones que justificaran los subsidios y privilegios que han de repartirse los concertadores.

      Como novedad de esta concertación además algunos empresarios y sindicalistas pretenden que se pongan contribuciones patrióticas a otros empresarios, o se suban sus impuestos.

Claro que mientras tanto nuestro Inca Paz aprovecha su presencia en la tierra inca para pedirle al rey de España don Carlos de Borbón y su Jefe de Gobierno que no se tomen muy en serio aquella guerra de independencia que sucedió entre 1810 y 1816, que por favor como metrópoli nuestra vaya a hacer lobby y rogar por estos hijos descarriados ante el repudiado, vituperado y odiado gobierno del imperialismo yanqui, para que nos suelte algunos dólares más, o al menos nos acompañe en la presión a los “inescrupulosos banqueros que hicieron el mega canje en junio de este año”. Y conste que lo de inescrupulosos no viene por las comisiones que se cobraron por convertirnos deuda colocada a un promedio del 9% a una nueva al promedio del 16% que ahora queremos reducir al 7%.

       Mientras tanto un (des)gobierno derrotado electoralmente, carente de rumbo e ideas vuelve a apelar por sétima vez a la vieja y fracasada idea de “concertar”. Una vez más hay que decirle al señor Presidente de la Nación, don Fernando VIII que si tiene algo de patriotismo debe confesar su incapacidad, incompetencia para gobernar el país y debe renunciar.

       A esta altura aun si la herencia recibida, perdón buscada porque se mataron por agarrar el gobierno no es que les cayo por accidente, hubiera sido tan mala lo cierto es que el gobierno de la Alianza UCR – Frepaso nos ha llevado de Guatemala a Guatemuchopeor. En otras palabras un fracaso absoluto.

       Los legisladores deberían avergonzarse de esta concertación que se pretende hacer entre un grupo de “nuevos iluminados auto elegidos” que pretende sin ningún esfuerzo electoral, sin afrontar el crédito o descrédito que conlleva ejercer un cargo popular usurpar las funciones.

 P.D. Y mientras los imbéciles como de Mendiguren piden concertación De la Ruina y el Gran Equino dictan ucases.

 

  Volver atrás