N ° 23/2001
Buenos Aires, noviembre 13 de 2001.-
Una vez más la Sala II Federal en lo Penal se ha sumado al dislate judicial argentino para sumar inseguridad jurídica, al declarar inconstitucionales las leyes de “obediencia debida y punto final”.
Una extraña circunstancia es porque el miembro de dicha Sala II, Martín Irurzun ha esperado tantos años. Cuando ambas leyes fueron sancionadas era juez federal en lo penal y tenía varias causas bajo investigación. ¿Por qué recién cambió de idea tantos años después?
Lo grave de estos cambios es que suceden en estos tiempos, y en especial luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre en los EEUU, cuando el mundo libre ha retomado la senda de considerar al terrorismo como una forma de guerra no convencional, pero guerra al fin.
Atrás están quedando todas las ideas gramscianas de convertir la derrota militar de los terroristas guerrilleros pro cubanos y pro soviéticos en una victoria moral contra los militares que los combatieron. Ya no se hablará de judicializar las guerras, sino de aniquilar al terrorismo.
Un buen ejemplo que la Sala II, Gabriel Cavallo, Claudio Bonadio y el mismo Baltasar Garzón deben tomar en cuenta es el nuevo proyecto de ley antiterrorista presentado al parlamento nada menos que por los laboristas de Tony Blair, los de la 3° vía.
Londres (ANSA) - Las personas sospechosas de terrorismo podrán ser detenidas en el Reino Unido sin que la policía tenga la obligación de ponerlas a disposición judicial, según un proyecto que presentará hoy en el Parlamento el ministro del Interior, David Blunkett.
Para ello, Blunkett pedirá a la Cámara de los Comunes la derogación del artículo 5 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, que garantiza el derecho a la libertad y prohíbe expresamente las detenciones sin juicio.
Esta es la última decisión que tomó el gobierno de Tony Blair para luchar contra el terrorismo internacional y en respuesta a los atentados contra Estados Unidos del 11 de setiembre. (Ámbito Financiero, 12/11/2001)
Si a ello sumamos los proyectos que los EEUU está tratando en el Senado para poder detener terroristas y la autorización a los servicios secretos para matar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país.
Bush y Blair, Aznar y Chirac deberían estar temblando ante las causas que nuestros progres y garzón han de iniciar. Salvo que una vez más confirmemos la doble moral de estos cobardes que ejercen funciones de juez que solo persiguen vengar a terroristas que sus camaradas progres antes convirtieron en mártires, pero claro en países latinoamericanos.