N ° 20/2001
Buenos Aires, septiembre 17 de 2001.-
Este cuento de anticipación fue escrito el día 11 de septiembre por la tarde por un amigo de un foro en Internet, parte de él ya ha comenzado a cumplirse. Su autor es Ludovico Grillo
“Creo que te equivocas. Los bolches no van a retroceder, la guerra continúa dentro del nuevo marco. Haciendo gala del mesianismo ajeno te paso a relatar los próximos capítulos de la ofensiva bolchevique anticapitalista.
Día 0:
A) Los medios, fácilmente observables los Argentinos, empiezan la campaña de desinformación:
i) Se habla del Pentágono no operativo, y temas por el estilo.
Nadie menciona que desde hace décadas (Guerra Fría y más) todos los planes de contingencia de USA dan por supuesto que el primer ataque es hacia el pentágono. Se olvidan de mencionar que a pesar del ataque las fuerzas militares USA estuvieron en todo momento 100% operativas y sin que sus vías de comunicación resultasen dañadas.
ii) Se presenta al Pres. Bush como huyendo a protegerse a Louisiana. Nadie habla de un plan de contingencias dónde todo esta previsto. Que siendo el presidente pieza clave en la defensa de USA corresponde protegerlo y que un plan para contingencias ya tenía previsto exactamente a que lugar del inmenso USA debía proceder.
iii) Hablan de Bush, si tomará tal o cuál decisión, si esta a la altura de las circunstancias, lo comparan Con FDR, y RR, etc. Nadie hace notar que al ser informado de la catástrofe supo exactamente que hacer (comparen con De La Rúa, ni que hablar de José "aftosa" Berongharay).
iv) Citan los periodistas muertos, los periodistas testigos: Van der Kooy en la tapa de Clarín pero nadie menciona los casi 80 canas muertos en cumplimiento del deber (no confundir las transmisiones locales con las de la CNN)
v) Ni por casualidad comparan a Giuliani con Ibarra.
vi) A nadie le llama la atención que cientos de responsables de distintas áreas del gobierno y civiles de USA supieran que hacer: a) la agencia federal de aerotransporte que detuvo los vuelos inmediatamente. b) las bolsas que cerraron (el plan de contingencias en los mercados tiene más de 40 años) c) las autoridades de NY que cerraron los puentes (¿¿¿hubo un coche bomba que no exploto en un puente??? No puede ser sería un éxito de USA) etc., etc. d) La evacuación ordenada de cientos de edificios (les pregunto si alguno de ustedes sabe como se debe evacuar el edificio dónde se encuentran ahora) e) La ejemplar conferencia de prensa de los legisladores yanquis. f) Comentarán una y otra vez que los hospitales no dieron a basto a atender a las víctimas. Se olvidarán de mencionar que antes que lleguen las víctimas ya no daban a basto para atender a la cantidad de ciudadanos que espontáneamente se presentaron a donar sangre.
B) Los estudiantes radicalizados que festejan el ataque a USA. (Apuesto a que ya hay carteles en Sociales y Filo - escuche que hubo festejos en la Universidad de Mar del Plata)
C) Los comentaristas e intelectuales varios que opinan que esto es una consecuencia lógica, por más que sea desagradable, de la violencia impuesta por USA al mundo. Esa violencia sería el sistema capitalista y la víctimas son los pobres.
EN 2 O 3 DÍAS: Lo único de lo que se hablará es del avión caído en Pittsburg. Fue derribado por un F 16?? Si fue así sin duda hubo un error. No había terroristas abordo, es un invento de la CIA para proteger a la Fuerza Aérea. Si no lo derribo la FA, ellos dirán que si. Llenarán páginas con los relatos de las pobres víctimas inocentes asesinadas o supuestamente asesinadas por los militares yanquis. Poco importará cuál era el blanco posible del avión, salvo que este fuese Camp David en cuyo caso, se llenarán la boca analizando si se justifica matar gente para proteger un lugar de descanso, eso si nadie preguntará cuánta gente (¿¿los miembros del servicio secreto lo son??) había ahí o que rol cumple Camp David en el plan de contingencias de USA.
EN UNA SEMANA: Se mostrarán imágenes de Generales y directivos de la CIA, etc. contentos por la aprobación de partidas presupuestarias para gastos en la defensa. Se protestará, habrá marchas y movilizaciones denunciando que se despilfarra plata mientras hay gente que muere de hambre (como siempre no se analizará si esta gente moriría o no de hambre en caso de aplicar economía de mercado). Si, como ya estaba previsto, se usan el superávit de los fondos de la Social Security para defensa nuevas protestas.
EN UNOS DOS O TRES MESES: Aparecerán las primeras teorías que hablarán:
a) de la complicidad de la CIA en el atentado para:
i) conseguir más
presupuesto. ii) motivar a los yanquis en la lucha contra el terrorismo. iii)
conseguir una excusa para invadir inocentes naciones, etc.
b) de la complicidad de empresarios yanquis para lograr luego del atentado la venta de armas y equipo. Obviamente la generalización es que todos los empresarios capitalistas son inescrupulosos.
EN CUÁNTO LOS YANKEES ENCUENTREN UN RESPONSABLE:
a) Si pueden dirán que es inverosímil (como si antes de ayer fuese creíble que iba a pasar lo que paso) y que no es más que un chivo expiatorio para cubrí alguna macabra confabulación.
b) Nos cansaremos de oír las historias sobre el idealismo y valor de los hombres involucrados.
c) Si los yanquis atacan algún lugar nos inundarán con imágenes de chicos, y mujeres muertos, con suerte mencionaran a las víctimas de las TWIN TOWERS pero dirán que esas nuevas son perores, simplemente por ser nuevas, las de las TWIN TOWERS ya fueron.
d) Si los yanquis vuelan algún centro de entrenamiento se habrán equivocado y era una escuela de señoritas.
EN DOS AÑOS Cuando se este en la campaña presidencial americana se dirá que:
a) Bush sabía y por eso no se sorprendió y sabia que hacer, fue una maniobra política para salvar su plan de defensa antimisiles.
b) Que el ataque le convino o lo planeo Bush para tapar la incipiente recesión, el seguro fracaso de su recorte presupuestario, o las borracheras de sus hijas mellizas.
SI BUSH GANA LA REELECCIÓN: Será porque los yanquis son unos tontos que se dejaron engañar por el atentado.
EN 4 O 5 AÑOS: Washington hará la primer película dónde alguno de los terroristas muertos ayer será el noble protagonista de la película.
EN 15 O 20 AÑOS: Oliver Stone, o su sucesor ideológico hará una historia oficial del atentado dónde los terroristas lucharán por la libertad del mundo y la CIA y los republicanos serán los culpables de todas las males. La película será protagonizada por dos sex symbols del momento y nos las veremos "en figurillas" para explicarles a nuestros hijos que toda la película es mentira.
Saludos Ludovico”