Artículo

  Volver atrás

N ° 18/2001

Buenos Aires, agosto 06 de 2001.-

BRAVO POR LA FAMILIA

He recibido de una persona muy allegada y que trabajó en el Congreso desde 1983 hasta fines de 1999, la siguiente información referida al plan familiar que ha instrumentado la familia del Senador Bravo:

     "Leopoldo Bravo, afiliado al Partido Bloquista es Senador Nacional por la Provincia de San Juan.

      El senador hace años que está imposibilitado de ejercer funciones de senador por problemas de salud. En octubre de 1998 su crisis fue tan intensa que su esposa que se hace dar el tratamiento de doctora, tomó las riendas de esta "banca", ejerciendo el poder despidiendo gente que hacía años estaba en el Bloque del Partido Bloquista en el Senado y nombrando a personajes (por supuesto ñoquis) de San Juan que apoyan a su hijo Juan Domingo en sus veleidades políticas y enfrentando a su hermano Leopoldo Alfredo que es Diputado Provincial.

Detalle del Plan Familia Bravo que cobran por el Senado:

BRAVO, María del Valle (figura Bravo Falcione) Legajo 13.497/21 Categoría 4 ($2.100)

BRAVO Federico Legajo 12.070-24 Categoría 1 ($4.110)

BRAVO Fernando, Legajo 15.394-34 Categoría 2 ($3.400)

BRAVO Juan Domingo Categoría 1 (El decreto del nombramiento fue celosamente guardado por lo que ha sido imposible levantar el número de legajo. Ha sido el último en ser nombrado por su madre Sra. Ivelise de Bravo en octubre de 1998).

BRAVO Alejando Quinto Legajo número 15.898-34 Categoría 3 ($2.300). Además Alejandro está nombrado en el FONAVI de SAN JUAN.

A esta lista hay que agregar los siguientes ñoquis nombrados por la Sra. Bravo.

VALENZUELA JORGE legajo número 16.455-44 y CANTONI Aldo Legajo 15.913-34.

 A todos se les enviaban antes los sueldos a la casa. Ahora cobran por Cajero automático, el trámite es más simple ya que firman los recibos por ellos otras personas para que en Tesorería puedan depositar el sueldo y ellos cómodamente puedan sacarlo sin siquiera venir a Buenos Aires.

     La Sra. Ivelise Ilda Falcione de Bravo fue Diputada Nacional. Al retirarse se jubiló como corresponde, pero como es muy creativa e inquieta siempre buscó un kiosco para aportar mayor cantidad a su canasta familiar. Así las cosas se hizo nombrar a través de su marido en el PRONDEC. Luego para obtener mayor espacio se hizo nombrar en la SIDE y logró la adscripción a la Biblioteca del SENADO. Todos los meses los empleados del Bloque Bloquista tenían la obligación de retirar de la Biblioteca la constancia de los servicios prestados por ella, llevar la nota a la casa del consuegro (que presta servicios en la SIDE) para que le cobre el sueldo y se lo envíe.

       Una joya de familia. Bravo por ella.

 

 

  Volver atrás