Artículo

  Volver atrás

N ° 16/2001

Buenos Aires, julio 02 de 2001.-

SUBCOMANDANTE STORNELLI

      Resulta notable saber que desde ahora tenemos un nuevo subcomandante carapintada, se llama Carlos Stornelli y ejerce de fiscal. Desde lo publicado acerca de la acusación al ex Presidente Carlos Menem ha quedado en claro que Stornelli es un engranaje más del grupo “fundamentalista” del fundamentalista Mohamed Alí Seineldin.

      Otras piezas del rompecabezas “fundamentalista” son Jorge Labake y un Vice Comodoro (RE) Tomás Eduardo Medina. Este último testimonió que el Presidente Carlos Menem habría intentado vender “6 submarinos a Taiwán”. Cabe destacar que también los EEUU venden armas a Taiwán. También que lo relevante de este caso sería encontrar a los irresponsables que compraron submarinos que jamás fueron utilizados por la Armada Argentina y cuanto nos costaron, más sus intereses y seguramente las coimas que habrá pagado la compañía alemana en concepto de “gasto útil” por la venta según permiten sus leyes.

      Es sabido que en 1991 en ocasión de visitar Alemania el Presidente de la Nación Carlos Menem ante el reclamo de deudas del Estado Nacional impagas por parte de empresarios alemanes, el entonces Presidente rebatió justamente pidiendo que recomprara la Thyssen esos seis submarinos innecesarios para Argentina. Lo que demuestra que Menem no quería seguir gastando en cacharros inútiles para nuestro país.

       Esos seis submarinos costaron y cuestan dinero, no se usaron, ni se usan. Si estuvieran en actividad probablemente significarían algunas cuantas decenas más de millones por año en impuestos o endeudamiento para sostener su funcionamiento. Y ahora el Fiscal Stornelli pretende que la intención de venderlos demuestra la existencia de una asociación ilícita.

       En esta farsa de juicio por la venta de armas al vez la única asociación ilícita es la del grupo “fundamentalista” al que adscriben Labake y Medina, Seineldin, De Paula y por ahora su instrumento útil, Carlos Stornelli y el amedrentado Juez Urso.

       Labake es un viejo dirigente peronista vinculado a López Rega. El Vicecomodoro Medina (RE) también fue edecán de Isabel Perón, estuvo estrechamente vinculado a López Rega y por fin habría sido sancionado por su propia arma, la fuerza Aérea Argentina por haberse quedado con algún dinero destinado a comprar mísiles Exocet durante el conflicto por las Islas Malvinas en 1982.

       En su odio a Carlos Menem el grupo Pravda Clarín está dando aire a toda la ultra derecha carapintada, en el programa a Dos Voces de TN el pasado miércoles Osvaldo De Paula, abogado de Seineldín, expreso sin repregunta alguna "Seineldín es un referente importante dentro del ejército.......... La actitud de Seineldín ayudó a desentrañar un poco todo esto porque se mantiene informado por oficiales leales a él de lo que pasa dentro del Ejército. Esta técnica de acusar al juez y al fiscal se tiene que terminar."

       ¿ Porqué puede acusarse al ex presidente y no al juez, o al fiscal? ¿Tienen miedo que al fin sepamos la verdad de la conexión fundamentalista?

       El partido seineldinista, encabezado por Gustavo Luis Breide Obeid ha sido muy claro en porque quieren el “castigo” de Carlos Menem. Porque “desarmo a las Fuerzas Armadas, suprimió el servicio militar obligatorio, tomo una alineación internacional Occidental junto a los EEUU”.

       Ni siquiera lo ocultan. Seineldin que estaba preso por su alzamiento militar contra el gobierno constitucional y dado de baja, puede presentarse como testigo de la venta de armas y entregar su manifiesto político al Juez. Y el fiscal Stornelli y los movileros, periodistas progresistas recostarse en sus declaraciones para proponer el castigo y procesamiento a Carlos Menem.

       Las palabras del abogado De Paula demuestran que aún existen grupos de oficiales en actividad conspirando, haciendo inteligencia interna para su uso político. Pero nadie denuncia esto porque total la moral permitida y establecida señala que debe condenarse a Carlos Menem por eliminar las hipótesis de conflicto que justificaban tener unas fuerzas armadas mucho más grandes.

      A esta altura está claro que solo se trata de una parodia judicial más, donde los “fundamentalistas” quieren condenar la decisión política que elimino hipótesis de conflicto, que no justifican tener una fuerzas armadas enormes, sobredimensionadas.

      Si el sueño de los Magneto, Seineldin, Labake, Vicecomodoro Medina (sancionado gravemente por lo mencionado antes), los De Paula y Stornelli quieren hacernos pagar más impuestos para mantener un ejército más grande que no necesitamos, entonces la opción es clara. Está claro que se trata de forzar nuestros dineros para realizar sus utopías de equivocados nacionalismos fundamentalistas a través del montaje de este juicio.

      Que el Fiscal Stornelli y el Juez Urso mejor investiguen quien compro los 6 submarinos, cuanto costaron y cuanto se cobraron los participantes de esa compra. A Carlos Menem por querer venderlos habría que darle una medalla.

 

  Volver atrás