N ° 15/2001
Buenos Aires, junio 18 de 2001.-
Esto me lo mandó un amigo argentino que vive en EEUU.
“Yo estoy del lado de los que hoy están tristes”.
Los medios de comunicación hipócritas, respetando fielmente su política editorial, no dicen la verdad: Están contentos de ver detenido a Menem no porque les importe un cuerno la corrupción por venta de armas, y ni siquiera por la corrupción en si; si dijeran la verdad deberían decir que están contentos por ver preso al hombre al que odian ideológicamente. Y lo odian mas porque no fue un Martínez de Hoz puesto por los militares, sino, para la desgracia de ellos y quienes piensan como ellos, fue un presidente elegido dos veces por la gente.
Peor todavía: no encontrarán a nadie en todo el Siglo XX que haya hecho crecer al país como Menem. Peor: derogo leyes que impedían la libertad de mercado en el país. Peor: privatizo las empresas de las que robaban todos los políticos y con las cuales hacían negocios varios "empresarios", con perdón de los verdaderos. Peor: se alió con USA y la Argentina no tuvo mejor relación con ese país en toda su historia. Peor: reestableció relaciones con el Reino Unido después de una guerra. Peor: derroto a la inflación e hiperinflación y consiguió una moneda estable. Peor: se dicto la ley de autarquía del banco central. Peor: lo puso a Tacchi a recaudar impuestos. Peor: contuvo y derroto a los militares alcistas. Peor: perdono a quienes lo tuvieron preso por años. Mucho peor: la Argentina tuvo rumbo cierto durante todo su mandato. Muchísimo peor: rompió con la alianza tercer-mundista.
¿Porque será que nunca lo dicen abiertamente? ¿Será que no se animan? ¿O es solo la táctica destructiva de siempre?
Porque con la misma dedicación y velocidad no investigan a De la Rua y familia, Alfonsín y familia, etc. etc. ¿Será por simpatía ideológica?
¿Porque no dicen nada sobre Cavallo ni fuerzan o provocan su citación? ¿Será por conveniencias circunstanciales?
¿Porque no dicen lo que de verdad piensan? ¿Será porque saben que si así fuese la gente los rechazaría por antiguos o por apoyar sistemas de gobierno totalitarios a quienes les importa un comino la libertad de la gente y la existencia de una prensa libre e independiente del poder? ¿O será que la gente no es tan idiota y no le gusta comer vidrio?
¿Porqué se fuerza el Código Penal abusando de la figura de la asociación ilícita para detenerlo, al punto que si un estudiante de derecho calificara esas conductas como asociación ilícita no pasaría un examen de segundo año? ¿Porque no importa como pero hay que ponerlo preso? ¿Pero como... y la legalidad y transparencia de los procesos? ¿Y la independencia de la justicia? ¿Y la ética? ¿Y los principios? ¡Pero claro! ¡¿Cuándo a la izquierda le importaron los medios?!
Esta bien, siguen cumpliendo su objetivo: destruir al sistema político y al sistema económico.
¿Después qué? Y... si les preguntaras a ellos propondrían resucitar a Marx, al Che y Lenin y armar un triunvirato. Y si la resurrección no se logra y no lo convencen a Chávez o a Fidel para venir un tiempito a la Argentina, entonces, en el nombre de aquellos tres y hasta con algunos matices, gobernarían ellos, y todos contentos cantando canciones de la nueva trova cubana, música que extraíamos obligados a escuchar.
No lo dicen, claro.