Artículo

  Volver atrás

N ° 11/2001

Buenos Aires, abril 23 de 2001.-

CANASTA ¡CAMBIEN LOS PESOS Y MEDIDAS!

      Desde que Domingo Cavallo comenzó a proponer la canasta de monedas en lugar de la convertibilidad del peso con el dólar uno a uno, me advertí que necesitamos un cambio más radical, con perdón de la expresión.

      El verdadero problema que somete a nuestra economía es el sistema métrico decimal. Debemos decir no al sistema de medidas y pesos vigente.

      Los sistemas de pesos y medidas son la verdadera herramienta de dominación de las potencias centrales. Afecta nuestra independencia política y soberanía económica.

      ¡Abajo el sistema métrico decimal, y sus derivados!

      La aplicación de sistemas de pesos y medidas impuestas por los países centrales restringe la aplicación de herramientas de política económica. ¿Cómo puede haber una política económica soberana y popular si todo es medido y pesado como quieren los capitalistas?

      ¿Quién necesita los gramos, los centímetros, los kilos, los metros y las toneladas? ¿Para que los tenemos?

      Por eso debemos cambiar los sistemas de pesos y medidas, y ya que estamos las matemáticas tradicionales también.

      Por eso en lugar del sistema métrico decimal (SMD) debemos establecer el sistema tétrico socialista (STS). El sistema tétrico socialista será la herramienta de liberación de la dependencia y el arma del crecimiento.

      Nunca más nuestros gobiernos y ministros de economía se verán obligados a devaluar. Podrán en cambio modificar el sistema de pesos y medidas, los conceptos matemáticos y así evitarán la incómoda discusión de la devaluación. Ahora tendrán una nueva herramienta de soberanía económica.

      No hará falta devaluar, bastará con establecer que 1 será 0,5 y socialista remedio que evita los malditos mercados.

      La producción podrá elevarse por el mero arbitrio de reducir la tonelada a la mitad de su peso, con lo cual la Alianza podrá exhibir la duplicación de las cosechas sin necesidad de hacer nada más. ¿Para que irritantes esfuerzos?

      Podrá modificarse la tasa de interés y desde entonces 20% podría enunciarse como 5% y eso significaría una reducción del 75% de la tasa de interés. Así el Sistema Tétrico Socialista permitirá obtener nuevas y más populares medidas económicas.

      Basta de impuestazos. ¿Porqué darle argumentos a los contreras antinacionales? Con el Sistema Tétrico Socialista (STS) bastará con modificar los números y se podría duplicar el ingreso público sin necesidad de nuevos impuestos.

      El Sistema Tétrico Socialista (STS) permitirá tener una canasta de monedas y no esa incómoda convertibilidad con el dólar que impide a los gobiernos socializar y apropiarse del dinero ajeno en forma disimulada.

      Además la confusión a crear por el STS evitará que los contreras obstruyan la acción del estado, ya que todo podrá ser enmascarado, enmarañado de forma tal que nadie entienda nada. Y a los Contreras les daremos su merecido un pasaje a Cuba, pero solo de ida.

      Entre otros logros del STS un ex candidato a presidente con menos del 10% de los votos podrá obtener la suma del poder público ante la devaluación por fracasos reiterados del 48% aliancista. Así Cavallo y los súper poderes hasta podrían justificarse democráticamente ya que no republicanamente (con perdón del partido que la ofende usando su nombre).

      Con el STS Cavallo y de la Rua podrán ahorrarse perversas críticas de quienes pensamos distinto y medimos todo por el Sistema Métrico Decimal (SMD) y las perversas matemáticas tradicionales.

      El Grupo Sushi y Ramiro Agulla ya no necesitarían mentir más. El STS les permitirá demostrar el cumplimiento de las promesas electorales. El dólar y el peso seguirán siendo convertibles uno a uno, el desempleo se habrá reducido a un dígito y el riesgo país será tan bajo que solo la perversidad de las agencias calificadoras de riesgo impedirán que tengamos investment grade.

      Al menos para las estadísticas oficiales a pesar del recorte salarial, de los sucesivos y reiterados impuestazos, que han fundido personas y empresas se podrá decir que aumento la producción, bajo el desempleo, etc.

      Entre la creatividad heterodoxa de Cavallo, la “honestidad” radical, todo estará mejor.

      Basta de dependencia. ¿Porqué mantener el SMD, la matemática tradicional y la convertibilidad peso y dólar 1 a 1?

      Ahora soberanía económica. Ahora Sistema Tétrico Socialista (STS) y canasta de monedas.

PD. ¿Entendió?

      Están por romper el contrato monetario, ya rompieron el electoral. Pero ya que quieren violarnos, lo mejor es que cambie el idioma, las medidas y los pesos, la matemática así el gobierno tendrá la herramienta adecuada para terminar con la dependencia.

      ¿Usted todavía quiere un dólar por cada uno de sus pesos? Usted es un contrera, un taliban de mercado, un fundamentalista ortodoxo que no entiende nada, un apartida que no se deja robar, afanar, ni violar.

      Y además hasta se queja, cree que es un ciudadano, que el estado está para proteger sus derechos y libertades.

      ¡Tarado, traidor, enfermo!

      Usted es solo un siervo modernamente encadenado al estado. Debe agradecer que le permiten pagar impuestos, y más impuestos. Y también que le hayan vendido el pasaporte que le permitiría emigrar y el DNI para votar. Este último en especial no vaya a ser que digan que nos somos democráticos.

      Basta de metros, kilos, centímetros, números del 1 al 10, la convertibilidad del dólar y el peso, el SMD.

      ¡Viva el Sistema Tétrico Socialista!

      Ahora que viva el agua(ntarse) y el ajo(derse).

      Pero eso sí los patricios porteños de Barrio Norte podrán ver con orgullo a su primera dama en costosos tapados de visón saludando a presidentes extranjeros en Québec mientras la primera dama de los EEUU, (país tercermundista al fin) usa un sencillo tailleur de mezclilla. Basta de desagradables cabecitas y liberales, de nietos de turcos. Una ola de distinción ¡che!

      Y como decía Tato Bores. ¡Vermouth con papas fritas y good show!

 

  Volver atrás