Artículo

  Volver atrás

N ° 08/2001

Buenos Aires, marzo 12 de 2001.-

PARA RECORDAR

25/03/1976 - Noticias de prensa, del Editorial del diario 'La Nación'. " La crisis ha culminado. No hay sorpresa en la Nación... En lugar de aquella sorpresa hay una enorme expectativa. ...Precisamente por la magnitud de la tarea a emprender, la primera condición es que se afiance en las Fuerzas Armadas la cohesión con que han actuado hasta aquí. Hay un país que tiene valiosas reservas de confianza, pero también hay un terrorismo que acecha".

25/03/1976 - Noticias de prensa, del Editorial " Un final inevitable" del diario 'Clarín': "Se abre ahora una nueva etapa, con renacidas esperanzas. Y, si bien el cuadro que ofrece ahora el país es crítico, no hay que olvidarse que todas las naciones tienen sus horas difíciles y que el temple de sus hijos es capaz de levantarla de su ruinosa caída".

26/3/1976 - Del diario 'Clarín': "Favorable repercusión tuvo en el exterior la asunción por parte de la Junta Militar del gobierno de la Nación. Quizá el mejor indicador se reflejó en el mercado de cambios de Montevideo donde el peso argentino experimentó ayer un alza del 15% con respecto a la jornada anterior".

28/3/1976 - Del diario 'La Opinión' de esa fecha: José Ignacio López, luego vocero presidencial de Alfonsín, dijo sobre el nuevo Ministro Martínez de Hoz, " El futuro ministro se ubica entre aquellos que han advertido que el hombre de negocios no puede permanecer recluido en el estrecho círculos de sus negocios, sino que debe participar crecientemente en la solución de los problemas de la sociedad contemporánea.

1/4/1976 - Del diario 'Clarín': "....la gran familia argentina, nuestra nación, está herida y sangrando... más de una familia está hundida en la amargura por alguien que se fue, por alguien que no supo vencer una pasión o por alguien que abandonó el hogar por la seducción de una aventura criminal, a veces."

17/10/76 - Del diario 'La Opinión': "No tengo pruebas fehacientes de que, efectivamente, los derechos humanos sean conculcados en nuestro país... lo oigo, lo escucho, hay voces, pero no me consta. Como argentino, no acepto la actitud de los legisladores norteamericanos que propician esa investigación".

 

  Volver atrás