Artículo

  Volver atrás

N ° 07/2002

Buenos Aires, julio 08 de 2002.-

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, 

LA HIPOCRESÍA DE LA IZQUIERDA

Desde hace meses la maniobra que encabeza el Grupo Clarín intenta que la propiedad de medios de comunicación, llamadas en la maniobra empresas culturales, sean personas o empresas argentinas. La izquierda mediática está empeñada en apoyar y difundir la idea.

La semana que paso un consorcio encabezado por Daniel Hadad y Fernando Sokolowicz adquirió de Prime TV el canal 9. De inmediato la izquierda comenzó un fuerte ataque contra el consorcio. El ataque claramente se dirige contra Daniel Hadad por su condición de ser derechista. Poco importa que la alternativa fuera que el canal fuera comprado por un grupo brasileño o uno mejicano. No existe ninguna otra razón para semejante odio como no sea que Daniel Hadad es una persona de derecha.

Uno de los más fuertes ataques fue lanzado por el varias veces quebrado y fracasado empresario Jorge Lanata. Sus empresas Data54.com, Jorge Ernesto Lanata S.R.L., y él mismo en forma personal. Altas deudas en dólares, hoy pesificadas y algunas inclusive han desaparecido de la base de datos de deudores del BCRA, tal vez hayan sido pagadas con bonos defaulteados, es decir con el perjuicio de los acreedores y ahorristas del Banco Credicoop mayor prestamista de Lanata, también empresario quebrado varias veces, y aunque él niegue, drogadicto.

Sin dejar de desconocer que también Jorge Lanata ha recibido dinero de muchos para bajar línea.

Lanata arde en odio por la compra del Canal 9 entre Hadad y su ex socio Sokolowicz, con quien Lanata creo Página 12, financiados con dinero provisto por Enrique Gorriarán Merlo, lo que explica porque algunos guerrilleros encubrían sus actividades como periodistas del citado periódico. Recordemos que dos de ellos del MTP estaban dentro del grupo guerrillero terrorista que asalto el Regimiento de La Tablada en enero de 1989.

Lanata cobijo guerrilleros terroristas en su diario, incluyendo Horacio Verbitsky y Miguel Bonasso, el primero de ellos aun encuentra cobertura a su odio en un pseudo periodismo que practica desde Página 12 y justamente el programa de Jorge Lanata. Los guerrilleros terroristas del MTP quedaron al descubierto cuando fracasaron en su objetivo de acelerar un movimiento popular luego de la toma del Regimiento de La Tablada.

No le perdona a su ex socio Sokolowicz su asociación con Daniel Hadad, pero lo que menos tolera es el testimonio permanente de sus fracasos empresariales. Lo que más le duele a este deudor es ver que pueda existir un medio de comunicación que no tema a la izquierda, por la presencia de Daniel Hadad, y encima eso le muestre que sus fracasos empresariales son de su exclusiva culpa.

También el subdirector de Página 12 y gran parte de sus empleados salieron a atacar a Fernando Sokolowicz por su asociación con Daniel Hadad. Hay que detenerse en el mail que Martín Granovsky envió para fijar su posición. Tiene párrafos sin desperdicio, el primero debo aplaudirlo, “sospecho de los puros, porque terminan quemando en la hoguera primero a sus enemigos y después incluso a sus amigos........” Lo que no entiendo como tiene entre su personal a los terroristas Horacio Verbitsky, Miguel Bonasso, del MTP, o apoyan la figura de la “cruzada Elisa des Carrio. Claro que la izquierda tiene esas cosas, saben la perversidad de sus ideas, de sus métodos y hasta pueden publicarlos, total solo se aplican a sus enemigos, que somos los demás.

Claro que muchos podrán pensar que a veces exageramos con esto de la izquierda, pero lean la siguiente frase de Granovsky: “....yo pertenecía a un partido que santificaba el golpe de estado, el PC (partido Comunista).......” Lo dice como quien fue nazi y ahora se “arrepintió”, como si con decir ya no soy más su complicidad en el genocidio que el comunismo realizó ya no puede ser juzgada.

Ya con ese antecedente Granovsky dice “Pagina/12 solo tiene un punto absolutamente innegociable de su línea editorial. Reivindica los derechos humanos.......”. Salvo que cobija a terroristas, guerrilleros, comunistas en general bajo la cobertura de “periodistas” la afirmación podría compartirse. Salvo olvidar su exaltación de los genocidas como Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, su afirmación podría creerse.

La cuestión es que los derechos humanos para el comunismo son algo funcional a su propaganda contra quienes los combaten, no algo que ellos piensen deben respetar. Es puro discurso.

Ni hablar del derecho de propiedad, ni del estado de derecho. Este último punto es importante porque Página/12 no acepta la existencia de una justicia como no dicte sentencias en el sentido que ellos desean. A sus enemigos, a los que señalan como emblemáticos, es decir los “nuevos judíos, gitanos, etc.” solo se les reconoce el derecho humano de ser condenados por la tapa de Página/12 y/o Clarín. Y el ejemplo es con perdón del ejemplo a esos pueblos.

El terrorista y guerrillero montonero Miguel Bonasso, ex secretario de prensa de Héctor J. Cámpora, autor del libro “don Alfredo” biografía que hasta sus amigos coinciden en que fue escrita por encargo de Alfredo Yabran, también salió a criticar con dureza a Daniel Hadad, arrojando como siempre la montaña de “potenciales vinculaciones, actividades inmorales, etc.” con las cuales la izquierda siembra dudas y establece culpas en la sociedad. Claro que Bonasso debería saber que matar, secuestrar extorsivamente, secuestrar, poner bombas, etc. son delitos mucho más graves de los cuales está impune porque Alfonsín derogó la ley antisubversiva. Bonasso ha cometido ciertamente delitos muy graves, ha sido parte de la asociación ilícita guerrillera y terrorista de Montoneros, sus palabras deben ser tomadas como de quien vienen.

Señores periodistas y empleados de Página/12 mejor expliquen porque jamás les importó que los capitales que permiten operar a su diario hayan provenido de un fondo off shore, horror de un paraíso fiscal, Luxemburgo cuyo operador era Enrique Gorriarán Merlo, que esos capitales hayan provenido de secuestros extorsivos, robos, y otros saqueos instrumentados por el comunismo, como tampoco que luego hayan vendido su “independencia” a Héctor Magneto y el gran Pravda argentino, es decir Clarín.

Lanata, Pagina/12, deberían tener alguna vergüenza, ellos han sido además importantes promotores del modelo económico nacional y popular que tenemos. Salir de la convertibilidad, destruir el sistema financiero y de jubilaciones privadas, pesificar, licuar deudas. Tienen demasiada culpa en esto y la verdad están en primera fila entre quienes deberían irse todos y para siempre.

La izquierda no puede con su dolor, con su envidia. Olvidaron su prédica a favor de la propiedad por argentinos de las empresas culturales. Pero sobre todo ven que están por perder el monopolio de la opinión publicada, del temor reverencial que han impuesto desde que con Raúl Alfonsín en 1983 coparon los medios de comunicación, lo que sobre todo temen es que se desnuden las mentiras y falacias que a diario han instalado desde los medios desde 1983.

 

  Volver atrás