N ° 07/2001
Buenos Aires, febrero 26 de 2001.-
El todavía Juez Adolfo Bagnasco la semana pasada dio nuevas demostraciones de una justicia que no es tal, solo una forma de hacer política que llena un bagno de asco.
Luego de siete años de investigación en el caso IBM – Banco Nación un día decidió cambiar la investigación y acusar a Aldo Dadone como jefe de una asociación ilícita. Algo que se va poniendo de moda aunque sea una aberración.
Hay que recordar que este mismo juez al comienzo hasta declaró falta de mérito por el delito de cohecho y solo dictó procesamientos por administración fraudulenta. Fue la Sala I de la Cámara Penal Federal la que ordeno investigar el cohecho. En ese tiempo Bagnasco no demostraba vocación investigativa.
Luego de siete años un buen día encarceló a Aldo Dadone acusándolo de ser el jefe de una mafia (asociación ilícita). Todos los abogados que escuche se horrorizaron de semejante cambio por el juez.
Pero una semana más tarde de la arbitraria e ilegal detención de Aldo Dadone el mismo juez Adolfo Bagnasco decidió que no había asociación ilícita.
7 años para acusar por ese delito, una semana para descubrir que no existió. Igual dejo detenido a Aldo Dadone por el peligro que escape, algo que si no hizo en 7 años debería jugar a favor del acusado no en contra. Y además la restricción de libertades garantizadas constitucionalmente no puede hacerse en forma caprichosa.
Con independencia del caso IBM –Banco Nación y el juicio que cada uno tiene del mismo la conducta del juez fue otro bagno de asco judicial.