Artículo

  Volver atrás

N ° 06/2002

Buenos Aires, junio 25 de 2002.-

BLEJER NO TE VAYAS, EL PUEBLO Y LA PATRIA TE DEMANDAN

   Hace pocos meses el renunciante Blejer decía que los argentinos no éramos suficientemente patriotas porque comprábamos dólares y no creíamos en el peso. Una muestra más de su hipocresía absoluta, un funcionario del FMI en ejercicio de licencia, cómplice del desfalco más grande de nuestra historia, del saqueo de los dólares propiedad de los tenedores de pesos y que se dedico a malvenderlos para “bajar” el precio al nivel que políticamente le fuera agradable al gobierno, que se reservo su familia y casa en Washington nos trataba de poco patriotas.

   Bueno Mr. Blejer ahora comprobamos que el primero en traicionarnos es Usted.

   Yo comprendo que le preocupara tener una ley para obtener una inmunidad, que bien podemos llamar impunidad. Yo creo que Usted Mr. Blejer ha cometido una larga lista de delitos.

   Ha sido cómplice de un saqueo legal. Los pesos convertibles significaban que legalmente las reservas del BCRA eran dinero de los tenedores de pesos. UD. participo de su robo y confiscación, de su malversación.

   Y siguió emitiendo, haciendo circular billetes ideológicamente falsos. Me refiero a los bonitos pesos que aun ostentan la leyenda “pesos convertibles de curso legal”. Una falsedad ideológica clara, ya que UD. junto al usurpador Duhalde y sus cómplices radicales y del Frepaso eliminaron la convertibilidad.

   Malverso fondos.

   Fue cómplice de la manipulación de las reservas antes del corralito.

   Fue partícipe necesario de la confiscación de los encajes en dólares de los bancos.

   Acepto el establecimiento del corralito, del corralón, la destrucción del sistema financiero y de la moneda. Ni siquiera ejerció acciones judiciales y políticas en defensa de ellos, y esa era su principal obligación.

   Se sumó, y aun lo está, a la instigación a cometer delitos que están haciendo sus camaradas del FMI, de canjear nuestros depósitos por bonos estatales en forma forzosa. Una confiscación inconstitucional, delictiva, que si la propusieran en los EEUU ningún jurado los dejaría libres, aunque tal vez los condenaría a muerte y les ejecutaría todos sus bienes en reparación.

   Se convirtió el cómplice necesario para violar la ley de intangibilidad de los depósitos.

   Ha incumplido sus deberes y obligaciones legales, ha omitido denunciar a los autores, claro que son sus cómplices. Hasta ha participado de las reuniones donde se tomaron decisiones sobre estas cuestiones.

   UD. obstruyo la ejecución de sentencias judiciales y junto al usurpador Duhalde violó el artículo 109 de nuestra Constitución Nacional al participar de la intromisión del poder ejecutivo en causas judiciales pendientes y fenecidas.

   Mr. Blejer, UD solo tiene un destino: Juicio y castigo, junto a este gobierno, y al anterior por defraudación, confiscación, incumplimiento de los deberes de funcionario, omisión de denuncia, y hasta le cabría subversión económica, pero se salva por la derogación.

   UD. no ha renunciado, UD está huyendo, a un confortable cargo pagado en dólares. Su patriotismo me cae como él de Alfonsín, Duhalde, Carrió, Moreau, De Mendicurren, Magnetto, de la Rua, Machinea, Bonelli, Conessa, Marcelo Lascano y todos los traidores a la patria, de adentro y de afuera, que instigaron, participaron y consumaron el saqueo “legal” más grande que se conozca en la historia.

   Y encima ha dejado que lo traten de neoliberal, de economista ortodoxo. UD. como sus detractores Mr. Blejer es un tirano que no cree en el estado de derecho (rule of law), ni en el derecho de propiedad, ni en una justicia independiente. UD. Mr. Blejer, el gobierno y el FMI deberían escuchar a Nito Artaza, cuando reclama por el cumplimiento de los contratos, el respeto al derecho de propiedad, el respeto de la independencia judicial.

   Porque UD. ha sido partícipe necesario de este fracaso, que ha destruido una moneda en menos de 100 días, nos ha dejado sin sistema financiero por años. Mr. Blejer evitarlo era su función, claro que Ud. se sumo a los dictadores y cree que debe evitar que los depositantes recuperen su dinero, su propiedad. No señor UD. ante todo debió defender la moneda y el sistema financiero de su principal enemigo; el Estado.

   UD. Mr. Blejer no pedía inmunidad, pedía impunidad, y de mi parte espero que UD. junto a los demás culpables de este desgobierno, de todos los delitos mencionados y muchos más sean juzgados y condenados, así nunca más ningún aventurero nos robará, ni confiscará.

   UD. no podrá alegar ni obediencia debida, ni pedir un punto final, UD. junto a sus cómplices deben pagar sus culpas.

Mr. Blejer sus declaraciones en Radio Rivadavia AM 630, 25/06/2002, 17:15:20 “Realmente hemos tenido un período muy difícil en los últimos 10 meses. (...) A pesar de ser un período tormentoso hemos logrado evitar muchas cosas; es decir, hemos logrado evitar la hiperinflación, hemos logrado evitar el colapso total del sistema financiero. Quince, dieciséis meses de corrida bancaria es sin precedentes. Dicen que las corridas bancarias son los fenómenos bancarios que ocurren, en dos o tres semanas se terminan, los bancos se cierran y se acaba el problema. Nosotros ya llevamos 15 meses de este problema” son las de un caradura, de un traidor. ¿Desde donde las dijó, desde el FMI?

   Mr. Blejer aun cuando el inmoral de Joaquín Morales Solá al servicio de los devaluacionistas Clarín y La Nación se empecine en mostrarlo como un prócer UD. es uno de los principales responsables del desastre actual.

   UD. es parte del colapso total del sistema financiero. ¿A qué llama hiperinflación? ¿No sabe que el peso se depreció en su gestión más de un 350%? ¿No sabe que la inflación en su gestión al frente del BCRA supero el 80% en menos de 150 días y ello con tarifas de servicios públicos congeladas? ¿No sabe que fue uno de los causantes de la corrida bancaria?

   ¿UD. Mr. Blejer podría indicarnos que banco recibe depósitos, que banco realizo nuevos préstamos en su gestión, que banco no se financio con redescuentos que nadie podrá recuperar?

   Sería bueno Mr. Blejer que nos lo explique para ver si sus palabras se corresponden con los hechos que vivimos todos aquí.

   Porque Mr. Blejer aspiro a que vuelva a nuestro país por una orden judicial, con esposas puestas. Esta Argentina va a levantarse y le aseguró que somos muchos quienes queremos que se haga justicia. Algo más quiero decirle, espero que lo acompañen muchos otros, que se reabra la Isla de los Estados o vayan a picar piedras a la Patagonia, al Noroeste en verano, así al menos con su trabajo le devuelve algo a un pueblo que defraudó y le fallo.

   Por ahora demostró su compromiso con la obra destructiva que lo tuvo como actor central huyendo de inmediato.

 

  Volver atrás