N ° 06/2001
Buenos Aires, febrero 12 de 2001.-
El senador provincial del Frepaso en Córdoba, de apellido Bodega se halla complicado por la denuncia de un ex empleado de su bloque por haber supuestamente recibido una coima de U$ 400.000 para votar favorablemente la ley de reforma del estado cordobés que permitirá privatizar las deficitarias e ineficientes empresas estatales.
El Senado Cordobés creado por el hombre del lápiz rojo, Eduardo Angeloz, tiene 77 miembros. 33 son radicales, 33 de la Unión por Córdoba (Justicialismo y UCEDE) y 1 del Frepaso.
Claramente el voto del Senador Bodega era la llave para aprobar la ley de reforma del estado que los radicales se oponían tenazmente a su sanción. Ellos han disfrutado, fundido y exprimido en provecho personal durante 16 años esas empresas y no querían renunciar a ellas.
Mientras el Presidente Fernando de la Rua requiere el apoyo de los gobernadores justicialistas, reclama el control del gasto público provincial los irresponsables radicales cordobeses se oponen a desprenderse de sus fuentes de corrupción y explotación del pueblo provincial.
Pero el Senador Bodega apoyo la ley y se logro la aprobación.
Naturalmente se gano el odio de todo el radicalismo cordobés.
También resulta claro que “podría haber sido comprada” la voluntad del Senador Bodega. Pero hasta ahora solo es la palabra de un ex colaborador que dice que recibió un sobre con los U$ 400.000 de dos personas que no puede identificar, en una situación que tampoco podría probarse.
Como también resulta igualmente posible una operación de “venganza” contra el Senador Bodega por su voto desde sectores del radicalismo creando la coima de otro Senador. Y de paso atacan la ley y al Gobernador José Manuel de la Sota.
La prensocracia ya está condenando al Senador Bodega, nadie sostiene la presunción de su inocencia. No hay forma de sostener que el voto del Senador Bodega, como él mismo dice, tuvo fundamento en su adhesión a la privatización de las mayores fuentes de corrupción estatal como son las empresas públicas.
La mayoría de la prensocracia ya está condenando al Senador Bodega, aun cuando solo se conozca la palabra de un ex empleado del bloque del Frepaso. Pruebas ninguna, al menos por ahora, pero Bodega ya parece estar condenado.
Como cualquiera imagina no conozco al Senador Bodega y el Frepaso está en las antípodas de mis ideas, pero justamente por ello creo importante destacar que a Bodega lo están linchando en la prensocracia. Y como siempre sin pruebas.
Por cierto que la gestión radical en Córdoba, y en especial en la EPEC (Empresa Provincial de Electricidad de Córdoba) ha sido desastrosa. Por lustros Córdoba supo tener cortes de electricidad, la energía más cara del país, un fuerte déficit, etc. y todavía defienden ese modelo.
Y ciertamente el voto del senador Bodega ha sido beneficioso para el pueblo cordobés, mucho más que él de los legisladores radicales que votan contra una privatización que dará más electricidad y más barata. Ciertamente los legisladores radicales de Córdoba son mucho más caros ya que cobran sus dietas por empobrecer y robar al pueblo de su provincia.