N ° 17/2005 - Año 6º
Buenos Aires, diciembre 22 de 2005.-
Afuera Venezuela del MERCOSUR: Si el tratado de creación del Mercosur exige que sus miembros para serlo sean gobernados en forma democrática está claro que la Venezuela de Hugo Chávez es tanto una democracia como era el Tercer Reich o la Cuba de Castro, donde el sistema electoral es restringido, no existe prensa libre, y el gobierno asienta su poder mediante bandas armadas y de patoterismo político, etc.
Solo con la hipocresía izquierdista latinoamericana se puede pretender que Hugo Chávez por haber sido electo alguna vez mediante el voto del pueblo no es un dictador. Porque de la misma forma llegaron al poder los nazis, y ni siquiera tuvieron el abrumador rechazo de una abstención del 75% del electorado, lo que si sucedió hace unos 10 días en Venezuela.
Claro que considerando que Kirchner también gobierna por decreto y manipula la estructura del estado para aumentar su poder, que desconoce la división de poderes y la prensa no gubernista es asfixiada mediante la persecución de sus auspiciantes, la Argentina también debería ser cuando menos suspendida del mismo MERCOSUR.
Doméstikas: La designación del nuevo gabinete por parte de Kirchner ha integrado dos mujeres al mismo, pero no como una ampliación de la participación de las mujeres en la administración, sino todo lo contrario. Felisa Micelli y Nilda Garré han sido designadas para ser “empleadas domésticas” del presidente. No para mejorar la administración, aportar ideas, sino para “homogeneizar” el silencio y el “sí presidente”. En otras palabras Kichner las designa con la peor concepción del machismo oscurantista, las nombra porque considera que serán dos mucamas eficientes y silenciosas, listas para cualquier tarea que el “patrón” ordene.
Peor que la sequía: Como una confirmación de su hipocresía y pertenencia a la korruptocracia el gobernador Felipe Solá ha enviado al congreso provincial el presupuesto para el año 2006 con un aumento del 120% del impuesto inmobiliario para los inmuebles rurales en todos los partidos que no han sido afectados por la sequía.
El gobernador Felipe Solá es un buen alumno de Kirchner, intenta destruir y quebrar todo aquello que funciona bien, aún aquellos que sostienen mediante impuestos expoliatorios su aparato de extorsión política, eso que con algún pudor quieren llamar “clientelismo”.
Pronto Felipe Solá, junto a Néstor Kirchner lograrán ser para el campo peor que la sequía o las inundaciones.
Y encima los karaduras se quejan porque aumenta el precio de la carne. Si algo es en serio es el afán de sovietizar y colectivizar a la argentina destruyendo las empresas y al derecho de propiedad.
La hipocresía de Aníbal Ibarra: Ante su enjuiciamiento político Aníbal Ibarra ha comenzado una nueva etapa delictiva de su gestión, porque no abandono el despacho del que está suspendido, sigue utilizando los recursos de la municipalidad para organizar su defensa, y todo eso implica la malversación de caudales públicos. Algo que siendo ex fiscal no ignora.
Más allá del ya vergonzoso derroche de publicidad del gobierno porteño que encubre el alquiler de la “buena disposición” de los periodistas, la campaña incluye actos donde los espontáneos asistentes deben ser llevados en colectivos, pintadas y afiches que reclaman que se respete la soberanía popular, etc.
La defensa de Ibarra es hipócrita y falaz. Porque el Juicio Político es una institución constitucional para remover a un funcionario electo cuando ha sobrevenido una conducta posterior de gravedad como haber montado una organización mafiosa y delictiva en materia de habilitaciones e inspecciones. Que de esa organización y su descontrol haya sobrevenido una tragedia en donde uno o varios inadaptados lanzaron bengalas no puede esconder que al día siguiente consciente de la situación general de su mafia, el mismo Ibarra clausurar por decreto el total de los restantes boliches.
Además tanto el vicejefe de gobierno como los legisladores también han sido electos. Ibarra no es dueño de la “soberanía popular”, ni puede pretender que él fue elegido y Patti no por ejemplo. Ni puede sostener que por haber sido votado sus conductas delictivas y venales no dejan que se lo juzgue y remueva.
Son los propios actos de Aníbal Ibarra antes y en forma inmediata a la tragedia de Cromagnon los que lo auto incriminan, los que prueban sus culpas.
Corrupción privatizadora de Kirchner: El pasado viernes en La Nación una suelta noticia al final de la sección economía del diario informaba que el gobierno K ha decidido otorgar en forma directa y gratuita a dos federaciones de cooperativas telefónicas las bandas que debe ceder Movistar. Los directivos de ambas federaciones cooperativistas con todo candor y sinceridad reconocieron que se trata de un negocio de centenares de millones de dólares y que ya tienen “varios fondos de inversión” interesados en asociarse con ellos.
Esta adjudicación directa utiliza a las cooperativas y sus federaciones como pantalla de estar cediendo en forma gratuita y privilegiada a esos fondos un negocio de cientos de millones de dólares. Las cooperativas son una suerte de “testaferro comercial” de aquellos fondos y porque no de algunos funcionarios kirchneristas, o del mismo Kirchner.
Se ha opuesto a privatizar todo, se han dedicado a reprochar las privatizaciones de los años 90 y ahora vienen a privatizarla mediante una cesión “gratuita”. ¿No habrá algún negocito así para los demás giles que pagamos impuestos?
No dejo ni la Navidad sin bastardear: El atropellador secretario de ingresos públicos bonaerense, Santiago Montoya es un clásico de las doctrinas abusivas del estado. Todo sea por expoliar a los contribuyentes, pero la última campaña expone hasta que punto los funcionarios de esta dictadura se creen dueños de todo y no vacilan en mezclar sus objetivos políticos con la vida privada y religiosa de los argentinos.
No otra cosa sucede cuando vemos los “papa Noel” de colores aconsejando pagarle al estado antes que comprando algo a un ser querido, cuando en la radio las canciones y villancicos navideños son plagiados cuyas nuevas letras amanzana a los ciudadanos.
Santiago Montoya no dejo ni la Navidad sin bastardear, y la Navidad es para la gran mayoría una de las fiestas más importantes desde los espiritual y familiar. Desde ahora gracias al eficaz servidor del régimen autoritario la navidad es una oportunidad para llevarle más tributos a los “invasores”.
¿Quién aumenta los precios? Mientras a los funcionarios de todo el mundo les gusta echar culpas de los aumentos de precios sobre las espaladas del mercado, as empresas, y la avaricia empresaria en esta semana hemos tenido una muestra sin desperdicio de que el verdadero causante de los aumentos generales de precios es el estado y la restricción del comercio. Se trata del aumento de las “tasas aduaneras” que se han dispuesto sobre los “artefactos sanitarios” provenientes de una potencia económica como Uruguay y de Brasil. Bajo el consabido y demagógico argumento de un estudio del ministerio de Economía cuya conclusión es “las importaciones de artículos sanitarios de cerámica originarios de Brasil y de Uruguay causan un daño importante a la industria local”.
Por ello se fijaron aumentos de tasas aduaneras del 20,9% a los de Uruguay y 147% a los de Brasil. Si necesitan protegerse de la industria uruguaya, si necesitan semejante protección ante la industria brasilera es mejor que los industriales de sanitarios argentinos se arrojen por ellos y desaparezcan. Si el motivo por el cual no son competitivos son las regulaciones del estado, laborales e impositivas lo que deben luchar es por eliminar todos los impuestos expoliatorios, apoyar a quienes se propongan eliminar todas esas normas de defraudación que resultan los privilegios laborales anti empresa.
La solución no es semejante barrera arancelaria, esa es la no solución, es el enriquecerse unos pocos a costa que casi nadie pueda tener un inodoro, o un bidet, un lavatorio.
Ahora las no importaciones causarán un daño importante al bolsillo de los compradores y los precios van a aumentar. Los que causarán esos aumentos son los mismos funcionarios que se dedican a extorsionar luego a los empresarios para hacer algún poco de bulla anunciando acuerdos de reducción de precios. Lo cierto es que solo artefactos sanitarios los fabricantes argentinos han logrado poder aumentar del 21% al 147% según les venga en gana.
Menos mal que a Uruguay aún le ganamos al football porque nuestros fabricantes de sanitarios son una K-gada nacional.