N ° 15/2005 - Año 6º
Buenos Aires, octubre 20 de 2005.-
El viernes 23 de septiembre se realizo una de las usuales operaciones de “lavado” de dinero electoral del zarismo al mostrar un almuerzo de recaudación de fondos, donde ante un grupo de conocidos empresarios los candidatos gubernistas encabezados por la zarina dirigieron sus propuestas e ideas.
Las palabras de la zarina Kristina apelando a que los empresarios ganen dinero y creen empleo rivalizan en hipocresía con las de su cuñada condenando al clientelismo electoral. Uno puede recordarle que cuando se gana dinero el gobierno de inmediato le aumenta los impuestos, que si lo hace exportando le aumenta las retenciones con lo cual eso de ganar dinero parece algo reservado exclusivamente a algunos políticos y periodistas, que como la ganan en negro se salvan de contribuir con impuestos.
Pero a poco de andar uno puede preguntarse cuantas industrias, empresas han desarrollado los Kirchner, con su dinero o en la provincia que gobernaron más de 12 años.
La respuesta es francamente triste, denota una perversidad especial de la zarina, porque cada peso declarado del matrimonio Kirchner ha sido invertido en “especulación inmobiliaria y rentista”. Nunca una empresa productiva o de servicios, solo alquileres precarios en casas que ni siquiera construyeron, sencillamente declaran haber comprado en juicios de apremio y remate.
Los Kirchner piden que los empresarios invirtamos y creemos empleo pero su dinero lo dedican a la especulación inmobiliaria, a rentas de alquiler. Es todo un signo de cuan difícil es ser empresario, como entre el estado con los impuestos excesivos y las leyes laborales crear y sostener empresas es casi un delirio para muy pocos.
Los políticos deberían alguna vez explicar porque reclaman tanto a los empresarios, porque condenan a los “especuladores, rentistas inmobiliarios y financieros, a los terratenientes ya que cuando uno ve sus fortunas invertidas casi por excepción alguno tiene una empresa productiva o de servicios que sea competitiva. ¿O no lo hacen porque tienen conciencia del desastre de legislación e impuestos que han creado ellos mismos o son inimputables?
Volviendo a la hipocresía de la zarina, los dineros de varios cientos de millones de dólares que tenía la provincia de Santa Cruz tampoco fueron destinados a crear empresas, empleo, algo en su provincia, sino a la especulación financiera en paraísos fiscales y bajo el más estricto secreto.
Lamento no haber sabido del almuerzo porque hubiera ido para decirle en la cara que es una karadura, que los hechos de la gestión familiar y gubernamental, de todos y cada uno de los candidatos y favoritos del régimen Kirchnerista desmienten su invitación y sus promesas de campaña.