Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 14/2005 - Año 6º

Buenos Aires, septiembre 27 de 2005.-

PREGUNTAS INKORRECTAS

Bajo una dictadura  no es muy correcto hacerse preguntas complicadas como por ejemplo, hasta suele ser peligroso, pero no me gusta ser tomado por idiota por eso quiero compartir algunas preguntitas que me dan vueltas en la cabeza.

Hace más de 50 días el dictador monto el show de sus manos limpias explicando que serían repatriados los fondos de Santa Cruz que él fugo al exterior en una única transferencia bancaria. Claro que esos fondos dijeron debían volver en cuentagotas porque de hacerlo de una vez podrían generar algún problema “de cuentas de capital, tipo de cambio, etc.”

Si eso fuera cierto cabe imaginarnos el daño que habrá causado que se llevaran todo de golpe un día. ¿O eso era menos dañino que traerlos de la misma forma?

Claro que los diarios y radios bien aceitados por el Kirchnerismo silencian las palabras del propio secretario de hacienda de Santa Cruz que solo se podrán traer U$ 120.000, ciento veinte mil dólares, (están leyendo bien) que son los únicos fondos líquidos.

Extrañamente algunos de los fondos ahora se dice que son bonos defaulteados de Argentina, Mendoza, Formosa y Tucumán. ¿Esos también fueron girados a Suiza para evitar embargos en Argentina?

¿No podría darnos alguna explicación Corsiglia de donde estuvieron y desde cuando esos bonos?

Estamos ante la “Operación dibujo”, la forma de justificar porque esos fondos que se fueron jamás volverán.

Después hemos vivido la operación éxito neoyorkino donde el aceitado periodismo K nos vendió como su jefe Néstor Kirchner había convencido a Rodríguez Zapatero que Agbar (Aguas de Barcelona) permaneciera gestionando Aguas Argentinas, que al gobierno de Francia aquella piedra en el zapato que le menciono Chirac ya no le importa y por supuesto que todo estaba listo para el reemplazo de Suez en la empresa.

Basto que Suez (primer operador de servicios de aguas del mundo) informe que considera que el Estado Argentino ha incumplido su contrato y le ha dado el derecho de rescindirlo para que Suez se convierta en un grupo de mafiosos, delincuentes y algunos otros calificativos similares que Kirchner y su banda comenzaron a repartir en todo acto oficial o a través de sus aceitados periodistas.

¿Pero, si la empresa Suez es una banda de delincuentes, explotadores, etc. porqué estuvieron negociando hasta una semana antes? ¿Porqué si son delincuentes se intentaba que se quede Agbar que es una empresa controlada por la misma Suez?

El inefable tesorero del Kirchnerismo, el Ministro de Anuncios de Obras Julio de Vido respondió la pregunta que nadie le había hecho al expresar que le gobierno no había presionado a nadie para que le venda a empresa a otros, dejando claramente la huella de cómo se “presiona” en este gobierno. Y eso lo hizo teniendo a su lado a uno de los beneficiarios de la política de apretar del gobierno. Al nuevo dueño de Edenor. El señor Mindlin que se la compro a Electricite de France.

¿O es que ciertas empresas extranjeras como no quieren pagar coimas incomodan?

El caso Edenor es justamente casi un testimonio de la confesión de Julio De Vido, ya que lo que Electricite de France no logro renegociar con el Estado en 3 años, el nuevo dueño de Edenor lo hizo en menos de 15 días. Al menos esta diferencia resulta más que sospechosa.

¿Para que quiere ser diputado nacional un ministro que refrendo 146 decretos de necesidad y urgencia? Rafael Bielsa es parte del gabinete del dictador Néstor Kirchner que prácticamente ha hecho desaparecer al Kongreso de la Nación luego que este le entrego la mayoría de la Korte Suprema de Injusticias.

Me refiero al lame mocasines Rafael Bielsa que funge de progresista, abierto intelectualmente, que es parte de una dictadura que gobierna mediante los decretos y abusos del matrimonio Kirchner, ¿Para que quiere ir al Kongreso que sabe que se lo ningunea todos los días?

Por ahí Rafael Bielsa quiere justificar su pasado de eterno funcionario estatal negando haber sido funcionario político del Proceso de Reorganización Nacional ya que “solo fue asesor” de la CAL (Comisión de Asesoramiento Legislativo). Es decir el órgano donde se redactaban las leyes y decretos del gobierno militar. Es decir un cargo donde era necesario tener la confianza de la “dictadura genocida”.

El cargo de Rafael Bielsa en el Proceso de Reorganización Nacional era un cargo totalmente político, como lo fue ser asesor del gobierno de Pinochet, o las asesorías de gabinete en ministerios y secretarías durante el gobierno de Alfonsín y de Menem. Bielsa es un 4x4, todo terreno, todo gobierno, siempre viviendo del estado, pero es un cobarde que no se anima a aceptar su pasado o un embustero que es capaz de mentir para cambiarlo según sus conveniencias de cada gobernante para quien trabaje.

Y Rafael Bielsa fue un terrorista Montonero, por lo tanto me vienen muchas preguntas acerca de su designación como asesor de la CAL. ¿Entrego camaradas para limpiarse y eso le ganó la confianza de los militares? ¿o la pretendida calidad de genocida del Proceso no es más que pura propaganda? ¿Cómo se puede llamar genocida a un gobierno que da empleo en sus órganos de gobierno a los que eran sus enemigos?

De los dos ministros que aspiran a ser Senadores de la Nación vale lo mismo que con Bielsa, son parte del gabinete que referendo esos decretos de necesidad y urgencia, que como humillación adicional deberán someterse a los caprichos de la zarina.

Tenemos un gobierno lamentable, una dictadura que aceita medios y periodistas para evitarse todas las preguntas y comentarios que desnuden sus mentiras, contradicciones hasta las más obvias. Y además nos rodea un conformismo social donde muchos no quieren ver lo que deslumbra. Pero cada uno puede hacerse estas y muchas otras preguntas, y también puede votar en consecuencia. Y más importante aún no podemos dejar que nos engañen como chicos porque nos convertimos en cómplices de los dictadores.

 

  Volver atrás