N ° 14/2005 - Año 6º
Buenos Aires, septiembre 27 de 2005.-
Quisiera saludar a todos los lectores de El Nuevo Herald. Soy argentina y leo este periódico todas las mañanas. Adoro a los Estados Unidos y en especial a Miami. Lamentablemente, en mi querido país estamos gobernados por la izquierda y ahora los montoneros están ocupando cargos políticos con todo el resentimiento que les quedó de la década del 70. Tengo una pequeña empresa junto con mi marido y damos trabajo a 12 personas.
Aquí es muy difícil. Como no exportamos estamos ahogados con un dólar a 2.90 que es imposible soportar. A la gente no le alcanza para vivir y cubrir sus necesidades básicas. Los medios gráficos y televisivos no dicen la verdad de lo que sucede en la Argentina, no entiendo por qué. Tal vez sea que la torta publicitaria, si la sacan, los funden y por eso no dicen la verdad. Aquí gana mucho dinero el campo que está exportando, pero pregunten quién posee la mayor cantidad de campo. Estamos atrapados en una maraña de la que no podemos salir.
Quisiéramos llegar a poner un negocio en Miami, pero cada vez la brecha es mayor. Cuando uno va a la embajada de EEUU en la Argentina para hablar y exponer el asunto para que nos ayuden directamente, no atienden este problema. Tal parece como si por ser gente que da trabajo, que somos honestos, trabajadores y de familia, que queremos a Dios, no encontramos un lugar para trabajar y criar a nuestros niños.
Griselda Noemí Jimka