N ° 13/2005 - Año 6º
Buenos Aires, septiembre 08 de 2005.-
Garrahan y Lafsa/Southern Winds: El Estado Argentino ha pagado más de 800 salarios a ex empleados de las desaparecidas aerolíneas Lapa y Dinar, continúa girando dinero para pagar los de Southern Winds. El Presidente en serio, Néstor Kirchner paga sueldos de pilotos, mecánicos, azafatas y personal de tierra de aerolíneas que no vuelan pero no quiere pagar salarios dignos a los trabajadores del Hospital Garrahan.
Lo indigna que los sindicalistas del hospital no caigan en la politización del reclamo, manda a difamarlos desde la prensa bien aceitada, pero lo cierto es que si el Estado Argentino con la dirección del dictador Kirchner se dedica a pagar sueldos de empresas vacías es
Karadura Nº: Y finalmente nuestro incansable diktador que hace unos días en Tandil dijo "Siempre -remarcó- voy a estar dispuesto al diálogo, a tender mis brazos al que piensa diferente y a luchar por el consenso.". Lástima que gobierna por decreto de necesidad y urgencia, inconstitucionales súper poderes y no rinde cuenta del manejo de los dineros públicos, ni explica como y porque se deciden la obras que se pasa anunciando.
Pero al final resulta claro que no nos tienen en cuenta y hasta se dan el lujo de decirlo como si fuera una virtud.
Tinelli lava dinero: Si cualquier persona recibe dinero de un narcotraficante lo acusan de haber lavado dinero. Ahora que Tinelli recibió según se dice entre U$ 7 y 10 millones del Grupo Clarín por el 30% de su productora y un jugoso contrato personal podríamos decir que la fortuna de Tinelli se paga con el hambre del 45% del pueblo argentino.
El Grupo Clarín promovió la devaluación, dejo de pagar sus deudas tributarias y previsionales, lo que pago fue en pesos devaluados, o mejor dicho y es lo que es peor, en bonos defaulteados a su valor nominal. A sus acreedores promovió leyes que quitaron sus derechos, en otras palabras primero licuó esos derechos y luego pago una pequeña parte. Y a solo 3 años de aquellos actos que ya pueden calificarse de defraudatorios salió a comprarse el 25 de Cablevisión, ahora a la productora de Tinelli.
Mientras Nito Artaza y millones de argentinos ahorrábamos el grupo Clarín se endeudaba, dejaba impuestos, cargas sociales y multas impagos, y el Estado Nacional se endeudaba para cubrir el déficit. Y todos pagábamos más impuestos para cubrir la deuda según la receta del FMI.
¿Qué hicieron los nacionales, independientes y solidarios de Alfonsín, Moreau, Eduardo Duhalde y Kirchner?
Premiaron al Grupo Clarín, es de decir al deudor, a un grupo que presta servicios que según ellos no es la Argentina “productiva”.
¿Y a los que ahorramos, nos encajaron impuestos y bonos forzosamente? Nos quitaron parte de lo que teníamos.
¿Para y por que se preguntan muchos?
Ellos dijeron y sostienen que fue para salvar las empresas nacionales. Si esas empresas y empresarios salvados en solo tres años pueden salir de compras “astronómicamente caras” alguien está lavando el dinero que empresas como el Grupo Clarín cuando menos ganaron en forma salvaje e ilegítima.
Cuando el “exitoso” Marcelo Tinelli además de reírse de pobres y minusválidos en su programa disfrute del dinero que el Grupo Clarín le ha pagado, serán los ahorristas, los pobres quienes paguen su vida de lujo.