N ° 11/2005 - Año 6º
Buenos Aires, agosto 04 de 2005.-
La señora Estela Carlotto iniciará un proceso criminal contra padres de víctimas del boliche Cromagnon que le arrojaron tomates a la salida de un acto público, y aun salpicaron al chofer de su auto con detritos de huevos podridos.
"Quien hoy arroja huevos, mañana puede tomar un arma", adujo la Carlotto. ¡Cuántos sufrimientos se habrían ahorrado nuestro país si los hijos de estas "abuelas" hubieran profesado esos mismos principios! "La acción directa es delito y hay que juzgar al delincuente", subrayó dicha señora, olvidando tal vez a los miembros de esa "juventud maravillosa" que creyeron pertinente asaltar el poder en la década del 70.
El martes, la dama, madre del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, cosechó el beneplácito de toda la sociedad por sus palabras, incluyendo a muchos que habían enmudecido cuando se atacaba a Roberto Alemann o a Ricardo López Murphy.
Mientras tanto, un campeón de la "acción directa", Luis D'Elía, que tomó una comisaría en la Capital Federal, resulta inocentado, puesto que sus fueros como legislador provincial impiden detenerlo.
Antaño, se estudiaba que los fueros eran otorgados al parlamentario para proteger sus dichos contra las inclemencias de la lucha política y los excesos del poder supremo. Ahora vemos que, según en qué sentido político se usan, sirven también para delinquir impunemente. ¿Y qué diría Carlotto de esto?
Carta de Horacio Zaratiegui titulada “Atroz hipocresía y referida a Estela Carlotto.
"Sr. Director:
Cuando hace unos años la Universidad de Rosario premió a Estela Carlotto, esta mujer declaró -en referencia a militares y policías que derrotaron al terrorismo-, que confiaba en “el repudio público de la sociedad...”, valorando en ese sentido “los escraches que realizan... las organizaciones de derechos humanos” (El Ciudadano, Rosario, 22/2/03).
Hoy, acusa de delincuentes a aquellos que la "escrachan" a ella. Así, para esta nunca probada abuela la metodología fascista preferida de sus protegidos H.I.J.O.S. adquiere condición de "buena" o "mala" según sea su destinatario.
Una muestra más de la atroz hipocresía con que esta madre de dos terroristas montoneras conduce todas sus ideologizadas acciones.
Atentamente Horacio Zaratiegui"