N ° 11/2005 - Año 6º
Buenos Aires, agosto 04 de 2005.-
¿Primero quién? Las campañas provinciales del matrimonio K tenían un slogan “Primero Santa Cruz”. Como la senadora Kristina ahora abandona su provincia traicionando hasta esa promesa con su pueblo, es bueno pensar cuando le tocará a los bonaerenses y que para cuando sean juzgados tal vez pretenda hacer uso del lema que la apasiona “primero la 5ª avenida de New York”
El primer malandrín: Ya que nuestro dictador gusta de usar estos viejos calificativos resulta oportuno distraernos una vez más en los aún desaparecidos fondos de Santa Cruz, los que ahora han prometido repatriar.
Imaginémonos si cuando llega una inspección de la AFIP los ciudadanos mostráramos nuestras manos y dijéramos “tengo las manos limpias” mis declaraciones juradas están correctas y no tengo porque aguantarme sus sospechas”.
Esto es lo que Néstor Kirchner ha hecho, ha querido poner la sospecha en quienes nos interesamos en la desaparición de cientos, sino más de mil millones de dólares, en la falta de rendición de cuentas del manejo y administración de los dineros públicos.
Porque son muchas de las resoluciones y decretos del dictador Néstor Kirchner y sus funcionarios que han realizado ayudas, subsidios a la provincia de Santa Cruz en razón de sus crisis financiera o económica. ¿Cuando mintieron, cuando le dieron esos fondos extraordinarios alegando una crisis o cuando rindieron las cuentas?
Seamos claros sr. Kirchner, no nos alcanzan sus manos, cada vez que la AFIP o el Estado Argentino se les ocurre cobrarnos algún tributo nos obligan además a hacernos hasta un ADN, nos someten como si fuéramos narcoterroristas a inspeccionar y declarar origen de nuestro dinero, como lo gastamos, etc. Ud. No ha mostrado ni un papel, ni los resúmenes de cuentas siquiera, algo que su sucesor, el gobernador Acevedo si ha hecho ante su Tribunal del Cuentas.
Cada vez que vamos a un banco, o a la AFIP y al Estado Argentino se le ocurre nos exige declaraciones juradas y explicaciones mucho más detalladas que un simple ademán de mostrar nuestras manos. ¿Hasta cuando se nos tratará como delincuentes a los ciudadanos con nuestro dinero mientras el dictador Kirchner se jacta de su no rendición de cuentas?
Y nos dice que uso los fondos para hacer obras, en realidad malversó mucho dinero construyendo obras innecesarias y voy a señalar un ejemplo, durante su gobierno se construyeron hospitales provinciales para una población de unos 4.000.000 de habitantes, lástima que solo hay 200.000 habitantes. Eso no se llama mejorar la salud, ni hacer infraestructura, se llama dilapidar el dinero público, malgastarlo.
De José Benegas en El Disidente: ….el señor K es presidente de la Nación. Si le faltan 500 millones de dólares, se negó a rendir cuentas por doce años, es un problema nacional, tanto como lo sería que hubiera pisado a una viejita por la calle sin hacerse cargo, o que hubiera cometido alguna tropelía defraudatoria en negocios privados.
Si al matrimonio Clinton ante el escándalo de Whitewater que los involucraba en negocios inmobiliarios cuestionados antes de su llegada al poder en el Estado de Arkansas, se le hubiera ocurrido mostrar las manos como toda respuesta, acusar a los periodistas de corruptos por preguntar, o decir que sólo daría explicaciones a los ciudadanos de Arkansas, hubiera volado del poder con un juicio político promovido por los propios representantes del Partido Demócrata.
N de la R. Debe aclararse que los negocios de los Clinton en Whitewater eran totalmente privados sin haber usado ni un centavo de dineros públicos y aún así se llegó a la etapa de votar la acusación para juicio político mientras en nuestro país el Congreso por el contrario le ha dado a una persona con tan nefastos antecedentes en materia de transparencia y corrupción súper poderes para cambiar y modificar el presupuesto a su antojo.
Acciones esfumadas: Según el decreto de la Provincia de Santa Cruz número 1890 del 24 de noviembre de 1993 que firmó un tal Néstor Kichner la provincia tenía acciones por un valor nominal pesos/dólares (así es como les gusta escribir a los detractores de los noventa) 255.000.000, valor de mercado de U$S/$ 362.368.421.
Como Santa Cruz ya no es accionista de la Repsol YPF alguien debería rendir cuentas de cómo fueron vendidas esas acciones y como se reinvirtió el dinero, que comisiones fueron pagadas. Aunque lo más extraño es que el hoy presidente dictador Kirchner siga vociferando contra la privatización de la corrupta YPF del estado, ya que como resulta claro recibió su parte y la privatizó también. ¿O no es que era tan malo eso de privatizar?
¿Qué aplaudía Felipe Sola? Cuando Kristina comenzó ilegalmente su campaña electoral con el acto en el teatro Argentino de La Plata recordó que las elecciones presidenciales del año 2003 habían tenido que ser adelantadas por la muerte de dos piqueteros. El gobernador Felipe Solá aplaudió con fervor la condena al ex presidente Eduardo Duhalde, aunque curiosamente cuando ocurrieron esas muertes el jefe de la Policía Bonaerense era el gobernador Felipe Solá ¿sé habrá aplaudido a si mismo?
Preguntas indebidas: La semana anterior el “kajero” viajo a Venezuela a comprar más fuel oil con la excusa que así evitamos la crisis energética. Mientras tanto su jefe, Kichner matoneaba en las tribunas diciendo que la crisis energética había sido una suerte de fantasía golpista.
Si necesitamos comprar nuevamente más fuel oil, norteamericano a Pedevesa de Chávez, Kirchner debería al menos callarse, ya que la crisis energética existe y su gobierno solo alcanza a disimularla con un negociado escandaloso que seguramente debe estar haciendo ricos a algunos pocos amigos y funcionarios de ambos dictadores. Es que los productores de gas en Argentina reciben U$ 1/MMBtu, mientras el gobierno paga U$ 2/MMBtu a Bolivia por su gas y U$ 3 /MMBtu a Venezuela por su fuel oil.
Tamaña diferencia de precios pagada en contrataciones directas y a extranjeros basados en razones de urgencia no son más que la confesión de la ineptitud del gobierno K y de la existencia de la crisis energética.
Continua desaparecida Marta Oyhanarte: Quien fuera en la década de los noventa una “gran impulsora” de la transparencia del gobierno y de los gobernantes continúa siendo funcionaria de la dictadura K.
A Marta Oyhanarte no parece ocuparla ni la manipulación de los medios de prensa, ni de los planes sociales con fines clientelistas, mucho menos los decretos de necesidad y urgencia que superan largamente los de cualquier gobierno anterior, ni por supuesto le interesa la reforma política que es el cargo que justamente debería ocuparla.
De aquella mujer que fundó Poder Ciudadano y se dedicaba a investigar patrimonios ajenos a esta funcionaria silenciosa y cómplice de los abusos K, no queda ni un eslabón salvo, claro está, que a un “progre” jamás se le pide que rinda cuentas, ni sea coherente, ellos siempre tendrán la complicidad de ese izquierdismo que nutre a la mayor parte del periodismo.
Otra forma de engañar (la información que se oculta): Mientras Kichner se sigue ufanando de los éxitos económicos, una vieja forma de engañar ha vuelto a establecerse en Argentina. Por ejemplo cada año para el 30 de junio la Secretaría de Energía nacional publicaba el nivel de reservas de petróleo y gas correspondientes al año anterior. Este año sospechosamente no se han publicado, lo que sumado a la información privada que circula en el mercado de petróleo y gas hace presumir que la caída de reservas fruto del congelamiento de los precios es muy elevada.
Un periodista agredido en Ushuaia El sitio ushuaianoticias.com difundió la semana pasada que Germán Hess, periodista del programa “El Embudo”, fue agredido por un golpe de puño por un desconocido cuando se encontraba caminando por la calle Guaraní entre Maipú y San Martín. Según la página Web, “el agresor no emitió palabra alguna y se subió a un automóvil Daewoo Lanos, de color plateado y vidrios polarizados”. Añadió que la agresión “le generó inflamación y un corte en el labio”. El periodista dijo que “Creo que esto se enmarca en la situación política que vivimos, esto no pasa inadvertido” y aseguró que el ataque “fue premeditado”. (Fuente: diarios sobre diarios)
N. de la R En la tierra de los gobernadores K, como el radical Colazo (él que se gasto dinero del estado para una solicitada en Buenos Aires como apoyo a la candidatura de Madame Kristina) ejercer la libertad de prensa es cada día más peligroso. Y en Buenos Aires el resto del periodismo está bien aceitado para que esto tampoco salga a la luz.