N ° 10/2005 - Año 6º
Buenos Aires, julio 15 de 2005.-
Un estado delictivo, en serio: Un estudio de la Defensoría del Pueblo Nacional nos informo que desde marzo de 2003 a marzo de 2005 se han robado nada menos que 6.300 km de cables telefónicos y eléctricos. Es lo que expone la seriedad y efectividad de la lucha contra e delito por parte del gobierno transversal, es decir por Néstor Kirchner y Felipe Solá.
Argentina no explota minas de cobre, no tiene fundiciones que produzcan cobre, importa todo el cobre que usa. Por lo tanto está claro que las exportaciones de cobre son el fruto de los cables robados. En lugar de confiscarlas o impedirlas el Estado Argentino está asociados a los delincuentes mediante una retención a las exportaciones de cobre.
Eso es lo que se dice un estado delictivo en serio.
Bendini al final se pegó el faltazo, pero su compromiso con la "utopía" queda demostrada en ésta noticia, que francamente me pone los pelos de punta: prestó las instalaciones de la Escuela de Suboficiales, en Campo de Mayo para una convención de piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda.
De esto a las Milicias Bolivarianas de Chávez, queda un corto tranco.
N. de la R Si a esto sumamos el uso de las milicias de Luis D’elía de la escuela de Suboficiales del Ejército Argentino en Campo de Mayo estamos cerca de reeditar la incorporación de las SA (camisas pardas) a la Wermacht (Ejército alemán durante el régimen nazi)
Nueva idiotez radical en Mendoza: Los años pasan y los radicales no aprenden. Uno de su nuevos dirigentes es el gobernador Cobos que impulsa la creación de una empresa de transporte público (colectivos) para la ciudad de Mendoza como forma de “regular” el servicio.
A los radicales parece que no les ha servido de nada las décadas de fracasos en la gestión de empresas y servicios públicos por el estado argentino y de sus provincias y municipios. Pero en este caso los objetivos de crear la empresa de transportes colectivos es justamente lo peor que se puede hacer para solucionar los supuestos problemas de los servicios de colectivos que se alegan.
La otra mentira es que exista un monopolio de empresas de colectivos y que para romperlo deba crearse una empresa estatal de transporte. Si hay monopolios la provincia puede ampliar la oferta y dar nuevas licencias de servicios y con eso rompe el monopolio que solo puede existir porque el estado provincial restringe la oferta.
El estado provincial o municipal deberían regular mejor los horarios y controlar sus cumplimientos no crear una empresa para cubrir los horarios donde se incumplirían los servicios. ¿Qué incentivo quedará a las empresas privadas de cubrirlos si ahora lo hará el estado?
El argumento de un servicio testigo para asegurar el buen servicio es una demostración del cinismo de los funcionarios estatales de nuestro país. No ha existido jamás en la Argentina un servicio estatal mejor que uno privado. Ni en transportes, ni en electricidad, ni aguas corrientes, ni comunicaciones. Los únicos que han progresado con esas empresas han sido los políticos y burócratas que trabajaron en ellas.
Además la creación de empresas estatales para competir con las privadas tiene una base inmoral como es que el Estado se financia con los tributos que impone a los ciudadanos y empresarios y luego usa ese dinero para competir con ellos y arruinarlos. ¿Cuál es el fundamento moral de cobrar impuestos para que uno financie a su competencia, alguien haría eso voluntariamente? Si hace falta la fuerza de la ley y sus sanciones para ello queda en evidencia el expolio.
Burrada de la ONU: Algo no cierra cuando la ONU sostiene que existen 200 millones de consumidores de droga en el mundo y que ellos generan negocios por U$ 322.000 millones. Eso es calcular que cada consumidor genera U$ 1.610 millones. O estamos ante las personas más productivas de la historia o los chicos de la ONU deberían poner mayor atención a los números que anuncian. Tienen demasiado buenos sueldos como para no darse cuenta del faltante de consumidores o la exageración del monto que moviliza el negocio de la droga.
La lógica de los unócratas suele guiarse solo por promover un alto impacto mediático y social para justificar los fondos sin límite que extraen a los contribuyentes a los cuales jamás se someterán para estar en sus bien pagados cargos, que además están exentos de impuestos en todo el mundo. Una vida donde se gana dinero pudiendo no hacer nada bien es un sueño hecho realidad. Pero para unos pocos.