Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 04/2005 - Año 6º

Buenos Aires, abril 08 de 2005.-

IMPUNIDAD Y MAFIA K

Cuando Kristina Kirchner accedió al cargo de diputada nacional por primera vez los Kirchner tenían un patrimonio de $ 1.428.548, eso fue en 1995. Desde el año 1989, o antes, ambos Kirchner solo han ocupado cargos públicos. Una década después en el 2003 el patrimonio se había multiplicado por 5, si por cinco ya que al asumir la presidencia Kichner el patrimonio conyugal superaba $ 7.399.222.

La orwelliana policía de Persecuciones y Encubrimientos, conocida como OA –Oficina Anticorrupción- considero solo en este caso un elemento favorable a la presunta legitimidad del crecimiento patrimonial que la haya declarado voluntariamente. Claro que la declaración jurada de los funcionarios noventistas ha sido usada justamente en sentido contrario para denunciarlos en una clara demostración de su función de persecución a los adversarios del régimen.

El juez federal Erkolini de reciente designación por Kirchner rápidamente sobreseyó a la pareja zarista sin mayor investigación, como los también injustificables patrimonios de los dos hijos varones de Néstor Kirchner, ni ordenó ninguna verificación de posibles bienes ocultados como se hace con el resto de los acusados de este tipo de delito.

El viejo reclamo de una justicia rápida se ha cumplido para asegurar la impunidad de los Kirchner, ya que en palabras del Juez Federal Julián Erkolini “se halla respaldado por la evolución regular de los bienes que tenían con anterioridad……..se baso en la reinversión de las rentas obtenidas por intereses en plazos fijos y de las originadas en el alquiler de una cantidad muy importante de propiedades inmuebles….”

La verdad que los administradores de los fondos buitres deberían darse por enterados de la genialidad financiera que permite multiplicar por cinco un patrimonio con alquileres en Santa Cruz, y la reinversión de intereses en depósitos de plazo fijo en esos 8 años los índices de la Bolsa de New York que tuvieron un crecimiento record en de su historia pero que no alcanzo para duplicarlos.

La verdad que la matemática financiera usada para justificar la impunidad de los Kirchner suena cuando menos más que creativa a lunática. La matemática financiera, los rendimientos de los fondos de inversión más agresivos o buitres no alcanzarían para justificar semejante rendimiento, pero Erkolini ha descubierto al genio de las finanzas mundiales.

Los Kirchner al menos manejando el dinero personal son mejores que George Soros y Warren Buffet juntos.

Tanto como resulta entonces más oscuro que no hayan multiplicado entonces al menos por dos los fondos de la provincia de Santa Cruz. Peor aun tengan menos dinero hoy que en 1994. ¿Alguien podría explicar razonablemente esta diferencia o tenemos que aceptarlo como otra joda al pueblo argentino?

Otra negra casualidad en este caso es que el día en que el fiscal de esta causa debía presentar la apelación del veloz sobreseimiento de los zares su hijo fue víctima de un secuestro express en pleno centro porteño y los secuestradores lo liberaron solo media hora más tarde en La Boca. Es difícil no pensar en el mensaje mafioso que esto significo para el fiscal quien dejo sin apelar la impunidad de Kirchner y Kristina.

Pero del crecimiento patrimonial de los Kirchner se revela que paso inadvertido para la gran mayoría del mundo el boom inmobiliario del Río Gallegos que supero los desarrollos de Shangai, Hong Kong, Singapur, Miami, New York, Madrid y lo que se nos ocurra. Porque solo de esa forma la fortuna inmobiliaria de los Kirchner podría justificar lo injustificable, Lo extraño es que nadie haya escrito una línea o puesto ladrillo en semejante boom inmobiliario, ni hayamos visto el puente aéreo Miami-Río Gallegos que llenaba de norteamericanos y latinoamericanos que corrían a poner sus ahorros en los ladrillos de Río Gallegos.

También resulta extraño que mientras los Kirchner jamás han rendido cuentas del manejo del dinero público de Santa Cruz, en especial los desaparecidos cientos de millones de dólares que fugaron a paraísos fiscales, hoy digan que son un 20% menos que hace 12 años cuando se cobraron pero a la vez su dinero personal pudo multiplicarse por cinco.

Dicho de otra forma la Provincia de Santa Cruz sin contar los intereses que se devengaron tiene el 20% menos de lo cobrado inicialmente mientras en ese mismo tiempo los administradores de ese dinero, es decir Kirchner y familia multiplicaron los personales por 5.

Tanto éxito personal y nada para su provincia suena medio raro. ¿O no?

 

  Volver atrás