N ° 03/2005 - Año 6º
Buenos Aires, marzo 23 de 2005.-
"Anoche pasadas las 22, fue muerto por una ráfaga de ametralladora, el oficial subinspector Jorge Apostolu, que prestaba servicio en la Comisaría de Dock Sud. El hecho se produjo en el viaducto Sarandí, cuando el policía franco de servicio y de civil, aguardaba un colectivo. En tales circunstancias desde un Falcon color blanco y techo negro ocupado por 2 hombres y 1 mujer, dispararon sobre Apostolu, causándole una muerte instantánea. Con este atentado son 4 los policías muertos por terroristas en las últimas horas. Ayer como informáramos en nuestra edición de la víspera, un oficial principal y 2 cabos de la Policía Bonaerense, perdieron la vida en 2 atentados extremistas en La Plata y en San Martín". Diario Crónica, 12 de marzo de 1976, durante el gobierno de Isabel Perón.
"20 de marzo. Mar del Plata. Montoneros ejecutó al abogado Ernesto C. Piantoni, asesor de la CGT de esa ciudad". Estrella Roja (N° 52, 9 de abril de 1975, página 17)
Montoneros se autoadjudicó el asesinato diciendo que: "Lo hizo el pelotón Evita Montonera, atribuyéndole a la víctima el ser un burócrata vandorista que homenajeó al Ejército Argentino". (Evita Montonera N° 3, marzo de 1975, Pág. 44)
N. de la R. Al momento se ser fusilado Piantoni tenía 29 años y su tercer hijo había nacido dos días antes, y el país estaba gobernado por Isabel Perón. De las propias palabras de las dos bandas terroristas no necesitan mayores explicaciones de cuan idealistas e ingenuos eran esos jóvenes que hoy se presentan como mártires.
"Kirchner ha vulnerado otro límite...Esta clase de conductas destruye la seguridad jurídica de un país y ahuyenta la inversión....La Argentina acabará pagando la prima de riesgo de la arbitrariedad. Ya no basta con disculpar estos arranques como «mensajes para consumo interno». El líder argentino se está jugando el bienestar de los ciudadanos que dice defender..."(El País, de España).
“El boicot es una locura que aleja inversiones... El despliegue de manifestantes desocupados, autodenominados 'piqueteros', para bloquear estaciones de servicio refleja una tolerancia oficial que dañará la confianza del mundo de los negocios" (Financial Times, de Londres).
"...las declaraciones del Presidente, aunque no enteramente inesperadas, están aumentando el temor de que el Gobierno pueda intentar la implementación de controles de precios...esa interferencia, en plena negociación irresuelta sobre las tarifas de servicios públicos, sería una pobre señal para aquellos que puedan estar considerando invertir en la Argentina" (informe del Credit Suisse First Boston -CSFB).
"...llamar a un boicot desanima el clima de inversión y afecta la libertad de precios" (Pablo Morra, analista de Goldman Sachs).
“Durante años he leído las columnas de Horacio Verbitsky teniéndolo como una fuente bien informada, seria y responsable. Cada vez que Verbitsky sugería que tal o cual se encontraba incurso en un hecho de corrupción, yo me lo tomaba en serio... Pido disculpas públicas a todos aquellos de quienes tuve malos pensamientos, suponiendo que el periodista era riguroso en sus afirmaciones”. Senadora Vilma Ibarra en Página 12, 20 de marzo de 2005.