N ° 03/2005 - Año 6º
Buenos Aires, marzo 23 de 2005.-
Continúan desaparecidos: Entre otras cosas en Argentina de tanto hablar de las agresiones del gobierno K eso permite mantener desaparecidos los dineros de Santa Cruz, esos cientos de millones de dólares que se esfumaron en cuentas jamás rendidas, los que según cálculos conservadores ya deberían ser más de mil y pico de millones de dólares.
Cuando saliéramos del default decían que los repatriarían, pues bien termino el canje y esos millones siguen desaparecidos. Lo más que se dice es que son más de U$ 530 millones y que este año comenzarán a repatriarlos trayendo “30 millones”, ¿Por qué solo 30 que es menos que una renta anual mínima?
Peor aún según boletín de propaganda El Periódico que dirige el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Fernando Ulloa Igor (él que cuando se le encontró un plazo fijo de mas de dos millones de dólares no pudo explicar su origen y finalmente ante el juez habría dicho “son del jefe”) la provincia está negociando con el banco Credit Suisse esa repatriación parcial. Curioso eso de tener que negociar con el banco que hacer con el dinero propio ¿o no?
Entre otras desapariciones está la reforma política por la cual la ex caballista Martha Oyhanarte de Sivak se subió al transversal gobierno K. Esta dirigente que durante años atormento a la sociedad con sus proyectos de reforma, contra la vieja clase política se ha sumado a los desaparecidos K ya que de reforma política ni hablar en Argentina. Es decir seguiremos eligiendo las sabanas que nos impongan partidos como el Justicialista donde ni siquiera se molestan en disimular que no hay democracia interna.
Claro que es comprensible que la doctora Oyhanarte de Sivak no de muchas explicaciones, ni haya pensado en renunciar ya que está entre aquellos que vivieron del secuestro extorsivo (los terroristas Montoneros) cuyo esposo les administraba el botín. Botín que también sigue desaparecido.
Aviones presidenciales: Por mucho que la gente lleve la imagen del Tango 01 como el avión presidencial lo cierto es que la “flota aérea presidencial” se compone de varios aviones más, todos ellos capaces de hacer los vuelos internos que demanda ejercer el cargo de Presidente de la Nación. Sin embargo esos aviones como los Fokker F 28 son usados por la zarina Kristina, mientras el Diktador para sus viajes alquila el jet ejecutivo de Aerolíneas Argentinas.
¿Por qué el Presidente viaja en avión alquilado cuando tiene aviones del Estado a su disposición? ¿Habrá alguien ganándose una comisión por esos alquileres o sencillamente Néstor Kirchner tiene el capricho en volar en aviones con “más clase”?
¿Y la Checa? La orwelliana Oficina Anticorrupción o Agencia de Persecución y Encubrimiento, tampoco en este caso investiga este despilfarro y corrupto uso del dinero público. Y no hablamos de poco dinero si consideramos que según la información disponible cada hora de alquiler del Boeing 737 ejecutivo de AA cuesta varios miles de dólares y Néstor Kirchner lo alquila para pasar sus fines de semana en El Calafate.
Justicia argentina (Cromagnon y Río Tercero, Balza y Callejeros): Alguno se preguntará que tienen que ver las tragedias de Cromagnon y la de Río Tercero, el general Balza y el conjunto Callejeros y la respuesta es nada. Nada porque los únicos procesados y detenidos por la tragedia de Cromagnon son el manager y el jefe de seguridad de Callejeros por homicidio culposo y por dolo eventual respectivamente, ambos de 193 personas. Mientras que en la tragedia de Río Tercero jamás siquiera se detuvo al general Balza por ejemplo. Así de justa y equitativa es la “justicia argentina”.
Y no digo que Balza haya sido penalmente culpable de las muertes de Río Tercero, aunque ciertamente en términos de responsabilidad administrativa y política debió haber sido pasado a retiro de inmediato por el presidente Carlos Menem, pero mucho menos son culpables de las muertes de Cromagnon los miembros del grupo Callejeros.
Tampoco se ha detenido a los funcionarios municipales, empezando por Aníbal Ibarra que al día siguiente debió clausurar todos los demás locales ya que ni uno, si ninguno, estaba en regla con su habilitación. Es decir que Aníbal Ibarra y sus funcionarios más cercanos sabían claramente que las habilitaciones eran irregulares.
Pero en esta Argentina progre, en este país en serio, Ibarra sigue siendo Jefe de Gobierno, Balza paso de general menemista a trabajar a ser premiado con la Embajada Argentina en Colombia, y los miembros de Callejeros a figurar como los penalmente culpables de la tragedia de Cromagnon. En otras palabras todo esta como en cualquier dictadura comunista o africana, los amigos del poder y los poderosos son impunes de todo y siempre se encontrará alguien a quien echarle las culpas, mandarlo al circo romano y entretener al pueblo.
Un embajador indigno: Si mi memoria no funciona mal el General Martín Balza ya era un alto oficial durante el Proceso de Reorganización Nacional y estaba bajo el mando del perseguido general Santiago Riveros. Sin embargo en una entrevista radial para descalificar la investigación judicial que impulsa el fiscal Stornelli dijo sobre este "...él tiene lazos afectivos con la última dictadura militar: su padre era un teniente coronel que durante el proceso fue interventor en una radio” Está claro que eso no es ningún argumento que desmienta la investigación del fiscal, pero de mayor gravedad es que pretende mediante una descalificación que además es injusta e inmoral por cuanto lo que hubiera hecho el padre del fiscal Stornelli lo hizo él mismo y no su hijo, sino que además el mismo Balza cumplió funciones –y represivas- durante el Proceso. Y no son ellas las que lo hacen indigno del uniforme que vistió sino la traición permanente a sus camaradas y a la lucha contra el peor totalitarismo que haya existido hasta hoy, el comunismo.
La injusta difamación de Balza contra el fiscal Stornelli no hace más que exponer su indignidad para vestir el uniforme del Ejército Argentino y para ser embajador, porque nada de lo vomitado por Balza explica como a un general de artillería y jefe del Ejército se le perdieron unas docenas de cañones y le explotó una fábrica de municiones de artillería. Al menos debería llamarse a silencio, pero claro Balza imita a su actual Comandante en Jefe, se limita a descalificar para evadir su responsabilidad.
Burros por TV: El lunes 14 de marzo en América 24 los periodistas Rodrigo Navarro y Alfredo Leuco para explicar el aumento del precio del gas oil por Shell y el resurgimiento de la inflación en Argentina sostuvieron que la misma esta ocasionada por la falta de competencia en el mercado y que en Argentina no hay competencia porque el modelo de la década del noventa actúo como un concentrador de la economía haciendo desaparecer la competencia.
Uno podría preguntarse porque esas mismas empresas que concentraron la oferta e hicieron desaparecer la competencia no aumentaron los precios como sucede ahora durante un década. ¿Por qué si tenían un gobierno de hijos de puta con una justicia menemista, etc. no aumentaron los precios entonces?
Más allá de la enferma mentira de culpar a la década del 90 por la inflación del año 2005, inclusive Shell tiene una cuota del mercado menor al 5% del mismo, con lo cual en el caso específico es un absurdo. ¿O por qué entonces Repsol YPF que es la mayor compañía del mercado no aumenta sus precios?
Nada de lo que esos dos burros argumentaron cierra con la realidad, porque en casos como la leche, carne, pan, etc. donde la oferta es amplia los precios aumentan aun más rápido que el gas oil de Shell. Sucede que la inflación la causan los gobiernos con la expansión monetaria que no es acompañada por un aumento de oferta de bienes y servicios, no la falta de competencia.
Pero en realidad Roberto Navarro y Alfredo Leuco no son tan burros como hijos de puta, que fungen de periodistas cuando son propagandistas del autoritarismo izquierdista latinoamericano.
Otra prueba de inutilidad porteña: La legislatura porteña aprobó una ley para reducir el impuesto de Ingresos Brutos en un 50% a los comerciantes que tengan un único ocal en la zona de Avenida de Mayo, microcentro y Congreso en razón de ser afectados por las reiteradas marchas gremiales y de piqueteros. Es decir que en lugar de poner orden e impedir el abusivo corte de calles y avenidas que conllevan la pérdida de ventas y daños los inútiles que desgobiernan la ciudad de Buenos Aires creen que una reducción de ese impuesto es la solución.
La solución queridos legisladores no es reducir los impuestos de los comerciantes que con su permisividad llevan al borde la quiebra, sino terminar con el abusivo ejercicio del derecho de protestar que piqueteros en especial ejercen tomando de rehén a los ciudadanos y contribuyentes. El paliativo intentado no es más que otra muestra de vuestra incapacidad de resolver problemas para los que habéis sido votados y sois pagados cada mes.
Desempleo e impuesto a las ganancias: Alemania bajo el gobierno socialista de Schroeder alcanzó en el año 2004 el récord de desempleo desde que finalizo la Segunda Guerra Mundial al llegar a un 12,6%. La medida más importante y urgente que ha propuesto el gobierno socialista es nada menos que la reaganiana propuesta de reducir el impuesto a las ganancias empresariales, eso es porque los países de Europa Oriental se han convertido en receptores de mayor inversión empresarial por sus menores impuestos.
Los socialistas siempre sostuvieron que era necesario establecer impuestos a las ganancias para redistribuir el dinero que algunos ganan trabajando y produciendo. Al cabo de décadas de empobrecer pueblos y condenarlos a quienes menos tienen a ser desempleados sin nuevas oportunidades de progreso sin admitir sus culpas comienzan a desmontar su inmoral sistema de impuestos.
En Argentina han pasado décadas, millones de personas empobrecidas y sin empleo, sin oportunidades de cambio por imitar a los socialistas y sus inmorales recetas antiprogreso, y anti libertad. Los países desarrollados pagan estos errores con menos riqueza, los nuestros pagan con mayor pobreza. Es hora de aprender a no copiar los modelos socialistas.
La tasa de impuesto a las ganancias empresariales en Alemania es del 25% y se ha de reducir al 19%, los empresarios no son agredidos cada día por su gobierno, ni los piketeros los extorsionan por dinero o los sindicalistas para robarse entre sí el dinero de todas formas expoliado de los trabajadores, con la tolerancia y complicidad del gobierno. El estado no destruye, ni modifica los contratos privados, etc. ¿Por qué invertir en Argentina y no en Alemania?
Deskontrol e impunidad: Refiriéndose a su antecesor –Torcuato di Tella- el Secretario de Kultura de la Nación, José Nun expresó “La Secretaría de Cultura era un descontrol”. Nun dijo haber tenido que cortar entre otras cosas gastos exorbitantes e injustificables de una consultora externa –cuyo nombre se negó a dar ¿Por qué?-, gastos en ñoquis por mas de dos millones de pesos anuales –Torcuato di Tella luchaba contra el desempleo con nuestro dinero-, etc.
Semejante deskontrol no mereció ninguna denuncia del director de la Checa de Encubrimientos y Persecuciones, Abel Fleitas Ortiz de Rozas que luce solo ocupado de escribir artículos donde sostiene la violación de las garantías constitucionales en forma reiterada sin sonrojarse por haber abandonado los principios del derecho constitucional y republicano por la aplicación del autoritarismo socialista. ¿Porque esta impunidad para el inefable don Torcuato di Tella? Porque es progresista y todo cuanto se vocifere sobre la supuesta corrupción es solo para los políticos que se consideren de derecha.