N ° 05/2002
Buenos Aires, junio 10 de 2002.-
Hace una semana en la coqueta confitería Modena fue presentado un diario de distribución gratuita llamado "La U". El proyecto se pretende independiente pero por supuesto salvo algún error como yo el ambiente era bien morado, zurdo.
El editor es Sergio Spolsky reconocido ex militante de Franja Morada involucrado en el fraude electoral en la Facultad de Derecho de la UBA por el cual el radicalismo se robó la elección que había ganado UPAU.
Entre los oradores y popes del nuevo diario esta el sociólogo Enrique Zuleta Puceiro que la juega de independiente, porque total solo era subsecretario del Ministerio del Interior de Raúl Alfonsín que sabemos que piensa de la independencia personal en la política, la cree un mal peor que el sida.
La perla final vino cuando el capitalista y socio del proyecto cerró el acto, me refiero al amigo de Antonito, Horacio Agulla. Sus palabras contra el amiguismo en la política, la necesidad de inspirarse a las tres de la mañana para ser creativo, y otras sandeces quedaron flotando como un signo de la absoluta hipocresía de algunos argentinos, como él. Aunque por el brillito de sus ojos uno se pregunta si la hipocresía de Agulla no tenía ayuda de algún polvo blanco, y en buen cantidad.
Por cierto según algunas versiones este nuevo diario ha encontrado fondos para su lanzamiento y edición en algunos fondos que faltaron en la SIDE en los días que ya estaba el corralito y algunos organizaban su retiro transitorio. Por eso el diario debe estar dirigido no a informar sino a captar nuevamente el voto morado para recuperar los negocios culturales de la UBA.
Claro que como son "progres" ellos no parecen necesitar disimular.