Artículo

  Volver atrás

N ° 05/2001

Buenos Aires, febrero 05 de 2001.-

NUESTRA MAGINOT

      Para evitar la quiebra del Estado nacional fruto de su propia torpeza de gestión el gobierno de la Alianza gestionó un inmenso paquete de endeudamiento al que se dedica a llamar Blindaje.

      Este crédito contingente es más bien una Línea Maginot y ya está operando en todos sus defectos.

      La línea Maginot creo en el gobierno de Francia una falsa confianza sobre la posibilidad de resistir un ataque alemán. Luego de la Primera Guerra Mundial los franceses gastaron una fortuna en construir esa línea que jamás sirvió para nada. Estaba muy bien blindada pero el ataque llego por otro lado.

      El Blindaje como el gobierno insiste en llamar al salvataje ya está produciendo la misma falsa confianza en las autoridades que semanalmente nos abruman anunciando la firma de nuevos decretos que no cambian nada de las rigideces de la economía argentina, que no reducen el gasto público, no desregulan, etc. Por el contrario ya están gastando fortunas en actos innecesarios y propaganda.

      Igual que el gobierno francés pretendía dar tranquilidad a su pueblo porque estaba la línea Maginot, el gobierno argentino intenta dar confianza a nuestro pueblo y empresarios porque ahora tenemos el “blindaje”.

      Pero me temo que estamos también viviendo la drole de guerre (aquella guerra extraña donde nadie combatía entre 1939 y mayo de 1940). La dirigencia tranquila tras la línea Maginot (el blindaje) y la moral irá decayendo en la medida que todos vayan advirtiendo que todo sigue igual. Y cuando la hora de la crisis llegue el Blindaje solo será una carga más como la Línea Maginot que inmovilizo parte del ejército francés inútilmente, nosotros estaremos U$ 40.000 millones más endeudados y el pueblo y nuestros acreedores tendrán aun menos confianza en el gobierno.

 

  Volver atrás