N ° 01/2005 - Año 6º
Buenos Aires, 20 de enero de 2005.-
Desaparecidos K del año 2004: Los más de mil millones de dólares de la provincia de Santa Cruz depositados en diversos paraísos fiscales.
La contratación por licitación pública (ahora todo se hace por contrataciones directas por razones de urgencia o desde los nuevos centros de coimisíon como Enarsa, y los fideicomisos públicos).
La ley del “hambre cero” sancionada hace 16 meses.
Encubrimiento e impunidad K en Santa Cruz: Sin mayores detalles el gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció a fines del año 2004 que en este nuevo año repatriaría “parcialmente” el dinero fugado al exterior por Kirchner. La cifra a repatriar serían unos U$ 37 millones de los U$ 535 millones que reconocen por ahora. Es decir que se traerá alrededor de u 7% del dinero del estado provincial, que Kirchner fugo al exterior sin rendir jamás cuenta de su inversión, resultados, omisiones pagadas, rentas obtenidas.
Dicho de otra forma ni siquiera traen el dinero reconocido como existente sino parte de su “renta”, lo que hace que algo siga oliendo a podrido en Santa Cruz y su olor es no se puede disimular o casi dos años de presidencia no alcanzan aún para “rellenar el dinero faltante”.
Empezó el año 2005 como el 2004. Soportando los discursos moralistas de Kirchner para no rendir cuentas de su inmoralidad.
La desvergüenza de Cornide y CAME: En las últimas semanas una organización que debería defender la libertad de comercio y empresarial como es la CAME y su presidente Osvaldo Cornide, que ocupa ese cargo hace ya décadas, se lanzo en dos campañas vergonzosas y antiempresarias.
La primera fue para “reivindicar” la “propiedad estatal del subsuelo” es decir la ilegítima estatización de un bien privado, atacando a las empresas que extraen, refinan y comercian hidrocarburos por lo que CAME llamo una actitud especulativa. Curioso ataque ya que si alguien es especulador por naturaleza es un comerciante.
La segunda es la campaña de oposición a la adquisición de Disco por Jumbo, en la cual se oponen a que una compañía que necesita vender parte de sus activos, Ahold de Holanda en este caso, pueda hacerlo.
Están arruinando un activo de otros, depreciándolo. ¿Por qué no lo compran ellos? ¿Porqué Ahold, o quien fuere, no puede vender en el precio y condiciones que más le convengan? ¿Quién y porqué vendrá a invertir y dar trabajo, pagar impuestos si luego ni lo dejan vender su empresa cuando le venga en gana? Cada razón expuesta por CAME es un ilegítimo y vergonzoso ataque al derecho de propiedad.
El derecho de propiedad tiene como característica esencial la posibilidad de disponer de cada bien en forma libre y según la conveniencia del dueño. La oposición de Cornide y la CAME es vergonzosa, detrás de ella está el ataque a la libre competencia, a los mayores empleadores privados del país para poder seguir algunos comerciantes menos eficientes vendiendo sus mercancías en forma más cara. Y paradójicamente siempre entre los que menos tienen.
A CAME y Cornide los he visto adular a cuanto gobierno existió, civil o militar, de la UCR con Alfonsín y de la Rua, peronista con Carlos Menem y ahora al izquierdista de Néstor Kirchner. Pero con este último están haciendo de idiotas útiles, de funcionales al socialismo anticapitalista. El mismo que un día vendrá a decirles que va ponerles control de precios porque los comerciantes son unos especuladores, o sus comercios tienen alguna cuestión equis social.
Si la CAME y Osvaldo Cornide se dicen una organización empresarial, realmente el capitalismo en la Argentina está casi muerto. Si estos lobbystas de la no competencia, del n mercado tienen éxito habremos dado un nuevo y negativo mensaje al mundo. En la Argentina hasta los empresarios argentinos se suman al festín de los buitres para despojarlos de su propiedad.
Aun en la desgracia son unos miserables: El reclamo de mayor ayuda a los EEUU para ayudar a las naciones víctimas del tsunami, y ello a través de la ONU, expone una vez la miserabilidad de los anti norteamericanos, que en medio de todo ese dolor y devastación dedican su tiempo y esfuerzo a continuar su campaña de odio hacia los EEUU.
El reclamo esta vez se basa en que los EEUU debería dar más dinero a la ONU para la ayuda en las regiones afectadas. Siempre la misma forma de socialismo, la de exigir a los demás –léase los odiados norteamericanos- que pongan de su dinero. Dinero que deberían dárselo además a una burocracia que además de corrupta los odia y promueve ese odio en toda ocasión posible.
No se les ocurre por ejemplo pedirle ese esfuerzo a los jeques musulmanes que se forran los bolsillos con el aumentado precio del petróleo y siendo que Indonesia y Sumatra son dos regiones de población musulmana en su amplia mayoría. No, a ellos no. Se les pide a los norteamericanos que son el blanco del odio de esos musulmanes, que sufren los atentados permanentes.
Lo que se pide es que los norteamericanos se sacrifiquen para ayudar a quienes ayer y mañana darán cobertura a terroristas fundamentalistas que atentarán contra sus vidas y propiedades. Lo que se pide es el dinero del odiado enemigo para alimentar la corrupta burocracia de la ONU que dedica la mayor parte de su tiempo a promover el odio a los EE.UU.
¿Y que hace la ONU mientras tanto? Con el dinero de los norteamericanos a quienes se la pasa denostando envía delegaciones de expertos que se la pasan “bomba” en hoteles cinco estrellas, comiendo de maravillas en salones con aire acondicionado, que cada tanto deciden sobrevolar desde helicópteros y con periodistas amigos la zona del desastre.
Lo único que durante semanas han hecho las Naciones Unidas es seguir gastando fortunas ajenas en viajes y delegaciones que se la pasan saludándose entre ellos y comentando donde han estado desde la última vez que se habían visto. Por supuesto esos unócratas (burócratas de la ONU) tienen tiempo de hacer declaraciones reclamando más dinero ajeno para poder seguir disfrutando de su rumbosa vida mientras dicen estar ayudando a las víctimas del fenómeno natural.
Y toda esta campaña se hace sobre un humanitarismo y el dolor inmenso que traen las imágenes y la información para mostrar una vez más a los EEUU como el perverso. Son esos miserables que aún en un momento así no detienen su campaña de odio y aún más aprovechan a exacerbar el terrorismo intelectual mediante una sensiblería hipócrita.
Y encima deben estar lamentando que de un tsunami no se pueda culpar ni a los EE.UU. ni al capitalismo, ni al supuesto calentamiento terrestre, sino que sencillamente es algo que cada tanto nos recuerda que todo el confort y mejora de vida ha sido, y es fruto del esfuerzo de la civilización, especialmente de la occidental judeo cristiana.
Un sólo día hábil 06.01.2005 (de Blog Bis) Hoy K volvió a mostrar de qué madera está hecho. Desvergonzadamente, sin pudor salió a cargar las culpas contra la prensa, en un mensaje delirante que Sine Metu desmenuza en detalle.
Mirando a la cámara, con gesto teatral de nene incomprendido dijo que había faltado de Buenos Aires "un sólo día hábil desde que empezó el año", lo cual no lo exime del silencio estólido, de la ausencia inexplicable. Claro, a menos que en su cerebro de burócrata municipal estime que las tragedias pueden suceder sólo de lunes a viernes, siempre que estos sean laborables, y en horario de oficina.
En el sitio izquierdista Indymedia Argentina, alguien explica muy bien de qué manera K trabajó a la distancia:
“Tomó aire fresco, para compensar el que no tuvieron los pibes.
Miró el cielo claro del sur, para compensar la oscuridad del humo
Caminó en la inmensidad, para compensar el apretujamiento de los últimos minutos de los que murieron aplastados.
Estuvo en silencio, para compensar los gritos de los deudos
Se quedó allá lejos, colaborando, para no molestar a los que buscaban a sus familiares perdidos.
No, si el tipo es un patriota.”