Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 18/2004 - Año 5º

Buenos Aires, noviembre 25 de 2004.-

DECRETO 551/2004

Un amigo me ha hecho llegar el decreto 551 de este año por el cual Kirchner dispone adelantar dinero de coparticipación federal a la provincia de Santa Cruz.

¿Por qué este adelanto de dinero federal a Santa Cruz?

“Para procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que  atraviesa la provincia de Santa Cruz” (sic)

Leyeron bien queridos lectores, la provincia de Santa Cruz atraviesa dificultades financieras. Lo que me lleva a otras reflexiones de cómo puede suceder esto mientras los ingresos de la provincia de Santa Cruz por regalías petroleras y gasíferas deben ser record histórico por la suba del precio internacional de esos combustibles y además ha sido gobernada desde hace 12 años por un equipo encabezado por el mismo “prudente” y responsable gobernador que hoy es Presidente de la Nación.

O mejor aún como puede alegarse dificultades financieras transitorias por una Provincia que mantiene depositados en el exterior y sin rendir cuentas más de U$ 1.000 millones. ¿O no están en serio?

Si están, aun estando la mitad que reconoce el actual gobernador, ciertamente Santa Cruz no atraviesa ninguna crisis financiera, de donde el Presidente Kirchner y los funcionarios que han intervenido en expedir este decreto y en ejecutarlo habrían incurrido en el delito de administración fraudulenta mediante el ardid de simular una emergencia financiera inexistente para otorgarle un beneficio a un tercero.

Y lo remarcable del caso es que se diga que Santa Cruz esta en emergencia financiera, porque para estarlo necesariamente algo huele a podrido con los fondos depositados en el exterior.

En algo se equivoco Torcuato Di Tella, los chicos de Santiago del Estero y del resto de nuestro país no mueren de hambre porque se gaste dinero en actos culturosos, sino porque el dinero que debería usarse para salvar sus vidas esta tapando los cientos millones de dólares d Santa Cruz que Kirchner desapareció.

 

  Volver atrás