Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 18/2004 - Año 5º

Buenos Aires, noviembre 25 de 2004.-

BLOGS

Tres jueces que honran su cargo: No debería ser noticia, y menos un caso de elogio especial que una corte defienda los derechos adquiridos y la vigencia de la Constitución Pero la decadencia institucional argentina es tan grande que los nombres de tres los integrantes de la Cámara Penal Federal de San Martín merecen la distinción de haber resguardado al sistema republicano a señalar que el Congreso Nacional carece de facultades y autoridad para anular leyes, y mucho más si estaban derogadas.

El nombre de estos tres jueces, Hugo Fossati, Jorge Barral y Narciso Lugones es una brisa fresca a tanto sinestorismo, a tanta cobardía de otros jueces y de los legisladores. Es una llama que nos dice que no todo está perdido mientras no todos cedamos a la ilegalidad e inmoralidad. Muchos otros jueces se han comportado con toda indignidad violando los derechos de argentinos que cumplieron las órdenes de un gobierno constitucional. Porque vale la pena recordar una vez más que las órdenes de aniquilar a los terroristas montoneros y del ERP fueron impartidas por los presidentes constitucionales Juan Domingo Perón e Isabel Mart’;inez de Perón.

Argentina vive en la hipocresía del periodismo progresista y los corruptos libros de ciencias sociales con que se adoctrina a los niños según los cuales los terroristas comunistas, miembros del partido genocida más letal de la historia humana se presentan como jóvenes idealistas y quienes defendieron la libertad en una guerra que no buscaron sino que fue defensiva vivan perseguidos por quienes si aun tenemos vida y libertad es gracias a su determinación y cumplimiento de las órdenes que recibieron.

Porque las FFAA argentinas no fueron como las cubanas, soviéticas o de las autodenominadas repúblicas democráticas que eran la fachada del comunismo, capaces de crear muros para mantener en un gran campo de concentración a todo su pueblo, con nidos de ametralladoras que apuntaban a su propio pueblo. Aquí se libro una de las batallas de la guerra de resistencia al totalitarismo comunista y como las primeras derrotas del expansionismo comunista sucedieron en Chile y Argentina se explica el odio con el cual se persigue cambiar la historia y convertir a los terroristas en jóvenes idealistas y a los miembros de las FFAA en genocidas.

Y para ello no se ha vacilado en violar sus garantías constitucionales, el principio de la cosa juzgada y los derechos adquiridos. Pero estos tres jueces con su sentencia no solo han hecho justicia y cumplir la Constitución, también han defendido esos derechos para todos los demás argentinos.

Impunidad para Luis D’elia: Esta semana el Juez Urso, que sigue siendo usando el Porsche 911 negro sin que nadie lo perturbe, tomará declaración indagatoria al fiscal Campagnoli y luego seguirá con el fiscal Quintín y el ex ministro Beliz por haber desobedecido la orden de desalojar la comisaría que tomó y destruyó el piquetero K, Luis D’elía y algunos de sus camaradas.

Mientras a los ex funcionarios del Ministerio de Injusticias e Izquierdos Humanos se los llama a indagatoria por sus delitos, los diputados bonaerenses mantienen en su aguantadero al piquetero K sin expulsarlo por sus delitos y ningún juez federal ha avanzado como para poner preso al delincuente Luis D’elía, ni a sus camaradas. Y la excusa del piketero es que su desafuero no se trata porque existen otros 52 pedidos de desafuero para otros tantos diputados provinciales. Más que un congreso la provincia de Buenos Aires ha creado un centro de aguante de delincuentes. Porque si son inocentes no exista razón alguna para ampararse en los fueros.

Mucho menos se ha investigado la venta de drogas a las que se dedicaba el cómplice piquetero de Luis D’elía, cuya muerte se uso como justificación para destruir la comisaría de la Policía Federal no. 24.

Tal vez el presidente pueda aprovechar el paso del presidente de China y preguntarle que hacer con delincuentes como D’elía. Si allá a un delincuente luego de un saqueo y usurpación de una comisaría lo reciben ministros, si el mismo presidente chino le daría respaldo desde el exterior y le prestaría la sala de conferencias de la casa de gobierno. Tal vez cuando escuche la respuesta de un país en serio, China por supuesto, entienda porque lo de los 20.000 millones era una ilusión K. Porque los chinos no son los de los cuentos.

Ella de paseo y los senadores pintados: Está bien que a nuestra primera dama y senadora Kristina Kirchner le guste viajar y enterarse que saber inglés puede ser más importante que sus prejuicios, pero al fin su último itinerario de “pueblo tours”, digo porque sus viajes se los hace pagar por el pueblo argentino a pesar de la fortuna personal, a San Francisco coincidió con el cobarde voto de la mayoría del Senado extendiendo la emergencia económica al esposo de doña Kristina, es decir a Néstor Kirchner.

Ayer Kristina se ausentó de la sesión donde el Senado aprobó los superpoderes que determinan de facto la clausura del Congreso Nacional, aunque ellos seguirán cobrando sus dietas y manteniendo asesores. Su ausencia no se debió a una cuestión de principios, sino a evitarse el recuerdo de sus palabras en la sesión del día 6 de enero de 2002 al oponerse a delegar poderes del Congreso al usurpador presidencial Eduardo Duhalde dijo “no hay que colocar en manos de un funcionario los intereses que nosotros tenemos que representar y por los que tenemos que velar”.

Claro que en aquellos tiempos su esposo aun no era candidato del fraude duhaldista, ni el diktador a cargo.

El país de las buenas noticias sale caro: Según un estudio de Poder Ciudadano el Presidente Kirchner gasto en los primeros 10 meses del año 2004 más del doble del presupuesto del año 2003 para difundir su gestión. En el año 2003 gasto 46 millones de pesos, y eso que había elecciones, mientras que en este año lleva gastados más de 100 millones de pesos.

Resulta claro porque tantas buenas noticias en todos los medios de prensa, claro que resulta un poco caro a los contribuyentes, a los acreedores del Estado Nacional. Y resulta una inmoral burla que justifiquen el alquiler de la buena voluntad de los periodistas mediante a necesidad de difundir los actos de gobierno en un gobierno republicano, cuando han eliminado la división de poderes, gobiernan por decreto de necesidad y urgencia, y las contrataciones grandes siempre son “negociaciones de urgencia” sin mecanismos de transparencia y competencia.

La verdad es que ese dinero se malversa porque bajo el ardid de difundir la gestión del gobierno, y nótese que no dicen del Estado sino de ellos lo que ya confiesa la defraudación y beneficio personal, en realidad están comprando el silencio y ocultamiento de los negociados del gobierno.

Pagina K al descubierto: de ese monstruoso e inmoral gasto en propaganda gubernista Página 12 recibió $ 4.408.843 y solo edita 10.000 ejemplares, mientras por ejemplo La Nación con 144.000 ejemplares diarios y 253.000 recibió 4.673.738, o Clarín (dueño de Página K) recibió $ 7.626.369 y tira 350.000 ejemplares diarios y 785.000 los domingos.

¿Alguien necesita más explicaciones del oficialismo de Verbistky y su banda?

¿Quienes contraen la deuda con el Banco Mundial? Cada día el Presidente Kirchner y los gobernadores acólitos lanzan alguna contra el FMI, el Banco Mundial, o los organismos de crédito multilaterales e internacionales. Se quejan de la dependencia y se hacen los que quieren terminar con esa “tiranía” cuyo origen serían todos los gobiernos anteriores.

Por supuesto que ellos se hacen los que no han tenido nada que ver con la deuda pública, como si no hubieran votado presupuestos, usado esos dineros en sus organismos o provincias.

Uno de estos demagogos es el gobernador Felipe Sola, quien paradójicamente la semana anterior estaba en Washington gestionando un crédito ante el Banco Mundial por U$ 350.000.000. La oficina de prensa del gobernador difundió esta gestión del crédito como un gran logro, aunque uno podría preguntarse entonces donde gastan el declamado superávit que para hacer las obras van a contraer deuda con esos organismos imperialistas como el Banco Mundial. Es de esperar que los funcionarios de ese organismo le apliquen su discurso y no le presten ni un centavo, así de una buena vez se termina el cuento de dependencia y la deuda.

¿O cuando digan que somos explotados este nuevo endeudamiento también será culpa de los militares, Alfonsín, Menem y de la Rua?

El Congreso es una galería de arte: Mientras los ciudadanos nos preguntamos para que tenemos legisladores que se han autocensurado al delegar inconstitucionalmente sus deberes y facultades en el Poder Ejecutivo suprimiendo la división de poderes recibo una linda invitación a una muestra de pintura en el Congreso de la Nación. 

La invitación como es natural llega en un sobre con papel de buena calidad, contiene una tarjeta de cartulina de buena calidad también y franqueada por correo. Todo pagado por nuestros impuestos, mientras estos mismos legisladores apoyan no pagar la deuda pública, entre la que está la que forzadamente se nos obliga a hacer a las AFJP.

No se a que bloque pertenezca el Diputado nacional Juan Carlos Bonacorsi, ni lo conozco por lo que ignoro a que he debo el deshonor de haber sido invitado a ver como malgastan el dinero de los contribuyentes. Y supongo que debe haber muchos casos más de este tipo de despilfarros del dinero que esforzadamente pagamos con los impuestos excesivos que cobra el estado.

Al menos parece que han encontrado a nuestro costo una nueva función para el Congreso Nacional como convertirlo en galería de arte. De legislar y controlar al Poder Ejecutivo no se ocupan, ni les interesa, entonces porque tener desperdiciado semejante edificio y presupuesto.

 

  Volver atrás