Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 18/2004 - Año 5º

Buenos Aires, noviembre 25 de 2004.-

ACUERDO CON CHINA DEL KALIFATO

El cuento de los miles de millones chinos termino como toda nube de humo, como una maniobra distractiva mientras el gran Kalifa se aseguraba los súper poderes y la prorroga de la emergencia económica. Y no es cuento que ya no seamos una república constitucional sino un kalifato que este cuento nos expuso crudamente.

Muchas veces hemos señalado que Kirchner no reúne al gabinete nacional y maneja los asuntos del estado en una forma caprichosa y personalista, pero la mentira china dejo en claro que ni los ministros responsables, ni el Kongreso le importan a este verdadero dictador. Kirchner manejo un acuerdo entre nuestra Nación y el estado chino al margen de los ministros competentes, es decir los de Relaciones Exteriores y Economía, como si se tratara de un negocio particular y familiar. Aunque tal vez justamente porque eso es también se explica la falta de seriedad con la cual se realizo todo.

Ni Bielsa, ni Lavagna han tenido la dignidad de renunciar frente a semejante manoseo y descalificación. Tampoco el Kongreso ha reclamado ejercer su función constitucional para tratados internacionales. Y es más, Kirchner habría firmado un acuerdo o acta secreta en forma complementaria. Como el documento de marras se refiere a cuestiones comerciales esta claro que para Kirchner la publicidad de los actos de gobierno es una molestia. Y debemos creer que existe semejante documento porque no ha habido nadie que se anime a desmentirlo en forma terminante, no vaya a ser que el ya famoso Yang Yang otra vez desnude las mentiras K.

Como si no alcanzara de lo poco que realmente se conoce del acuerdo chino se habla que se le dará a construir a China nada menos 30.000 casas. ¿Es que no hay constructoras en Argentina, ni leyes de contratación pública?

También se asociará a empresas del estado chino en la exploración y explotación petrolera de la plataforma continental. Una vez más en Argentina y el resto del mundo no debe haber petroleras, ni leyes de contratación pública.

¿Alguna inversión en alguna nueva fábrica, en el desarrollo de algún sector de servicios exportables? No de eso nada.

En resumen de los U$ 20.000 millones de inversión nada vino, ni se comprometió por China, pero se habrían llevado un montón de negocios adjudicados en forma directa.

¿Debe extrañarnos esto?

No, porque ha sido el modelo de corrupción y mercantilización personal del estado de la Provincia de Santa Cruz. La creación de empresas estatales, entes mixtos, etc. que permitieron saltearse toda ley de contratación y construir un círculo cerrado de empresarios prebendarios y aportantes al Kalifa. Y ese modelo busca reproducirse en Argentina.

Los anteriores acuerdos con el dictador venezolano Hugo Chávez también siguen el modelo de la contratación directa y sin rendición de cuentas de cómo se adjudica y gasta el dinero público.

Porque además en su inescrupulosa campaña contra las empresas extranjeras hace un año se canso de mofarse de quienes habían invertido en la Argentina y no habían hecho como él que se había el llevado el dinero de su provincia y personal a paraísos fiscales.

¿Por qué vendrían los chinos a poner plata frente a semejante advertencia, sino es por algún negocio asegurado?

Eso es lo que se llama capitalismo salvaje.

Y como todo dictador se hizo otorgar súper poderes para manejar el dinero del presupuesto nacional a su antojo y discreción. Y no es una cuestión menor que los legisladores nacionales hayan dado estos poderes a una persona que resulta incapaz de rendir cuentas a su provincia de donde están más de U$ 1.000 millones y como se han usado e invertido. Es un acto de lesa irresponsabilidad que es de esperar algún día el pueblo se los demande y en sus patrimonios personales. Para que nunca más otros se animen a otorgar semejante cheque en blanco a quien ciertamente demuestra ser un dictador.

Y también ha logrado prorrogar la emergencia económica, lo que no es menor, ya que mediante ella mantiene en renegociación 72 contratos de concesiones de servicios cuya renegociación no ha hizo en 18 meses de gobierno. Renegociación no hizo por inútil, o peor aún porque de esa forma se permite abusar del poder presidencial frente a los empresarios de esas concesiones.

Los países en serio no mantienen por años un default de su deuda, ni mantienen bajo “extorsión” a los concesionarios de servicios mediante una renegociación permanente bajo el apriete de la “supuesta emergencia”.

Es que Kirchner no planea salir de la emergencia, ni de fabricarse supuestos enemigos externos, actúa como Fidel Castro, Adolf Hitler, Josef Stalin, etc. y en esa emergencia permanente, en esas “guerras antiimperialistas” justifica su autoritarismo en nombre del bienestar del pueblo.

Y en su impunidad dictatorial el mismo que quiere construir un Museo de la Memoria para honrar terroristas genocidas se permitió brindar por Mao Tse Tung, uno de los más siniestros genocidas de la historia. Porque su brindis desnuda la inmoral campaña por los derechos humanos de Kirchner y sus camaradas, porque al lado de Mao Tse Tung –dado y no concedido el genocidio en Argentina y Chile- Videla y Pinochet serían meros aprendices de jardín de infantes. Pero a ellos se los persigue y a todo genocida comunista se le hace un homenaje.

 

  Volver atrás