N ° 17/2004 - Año 5º
Buenos Aires, noviembre 11 de 2004.-
Falacias universitarias: En los últimos días el rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry ha lanzado una campaña dirigida a obtener un aumento de fondos para ella. El aumento reclamado por Jaim Etcheverry no es menor ya que se trata de triplicar el presupuesto.
Los argumentos utilizados tienen un fuerte impacto en cuanto al cálculo de recursos que se asigna por alumno en la universidad y compararlo con otros países, pero siempre que uno acepte esa presentación tramposa por llamarla de una manera cortes.
Si el cálculo se hiciera sobre “egresados”, no sobre alumnos la cifra que se gasta en Argentina resultaría mucho más alta y demostraría el vergonzoso nivel de ineficiencia de las universidades como la de Buenos Aires.
No solo es una falacia tramposa sino una inmoralidad el cálculo presentado por Jaim Etcheverry, porque en lugar de ocuparse de terminar con todos los vagos y reglamentaciones que permiten malgastar el dinero de los contribuyentes se usa las cifras del desastre que dirigen para pedir que los demás argentinos le den aún más dinero.
El problema de la UBA no es que tenga o reciba poco dinero del presupuesto sino que es una gran guardería de adultos, que en su inmensa mayoría son vagos, militantes izquierdistas y sus autoridades no terminan con ese malgasto del dinero público.
A la UBA en especial ha llegado la hora de darle “egreso irrestricto”. Un gran festival popular de repartija de diplomas que terminará devaluar inclusive los de quienes nos recibimos hace años, pero es la forma de vaciarla y empezar de nuevo desde cero. La UBA así como esta y con la demagogia de sus quemadores de dinero ajeno no tiene solución, ni utilidad. Es una estafa a quienes debemos pagarla con impuestos (especialmente para los más pobres que nunca podrán estudiar en ella) y para quienes de verdad quieren estudiar.
Las cifras utilizadas por Jaim Etcheverry para aumentar el dinero que ha de quemar como si fuera el bombero Montag, son una falacia y una inmoralidad, lo que debería hacer ese rector es terminar con la inexistencia de condiciones de regularidad y rendimiento académico, con el ingreso irrestricto y todo cuanto ha transformado a la UBA en una suerte de gran guardería para militantes políticos de izquierda.
La reina Kristina nos ilumina: Viajo a la universidad de Berkeley, en California y se permitió aconsejar al presidente George W. Bush que debe ejercer un "liderazgo responsable" como gobernante de la superpotencia mundial.
Kristina también se lamento de no haber aprendido a hablar en inglés porque en su tiempo de estudiante estaba muy vigente el “yanquis go home”.
El viaje a California de la reina Kristina es solo una cobertura para no participar en el debate del Senado sobre los superpoderes para su marido, ya que ella siempre votó en contra de semejante delegación de poderes para otros presidentes. Lamentablemente muchos senadores, especialmente justicialistas no tendrán la valentía de recordar esos votos anteriores de Kristina y votar como sostienen en privado. ¿No sería más digno renunciar?
Las otras derivaciones del viaje de Kristina a Berkeley han sido:
· El gobierno de los EE.UU no ha enviado ninguna delegación a estudiar el liderazgo responsable de Néstor Kirchner, ni en Santa Cruz, ni en el país.
· George W. Bush jamás dejo de rendir cuentas del manejo de los dineros públicos. Ni deposito el dinero de Texas en cuentas secretas de paraísos fiscales.
· No solo en los EE.UU. se habla inglés por lo cual igual podría haber estudiado ese idioma.
· Si tanto “yanquis go home” le impidió estudiar inglés ¿tendrá eso conexión con el rechazo a respetar la Constitución y la república? ¿Por qué tanto viaje de compras a New York de la reina Kristina?
Kristina Fernández de Kirchner no tiene ninguna autoridad moral para dar semejante consejo, y como argentino me da vergüenza no solo su desfachatez, sino su imbecilidad para excusar su ignorancia, tanto como la cobardía de diputados y senadores que votaron los superpoderes sabiendo que con eso violan su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional.
Zaffaroni al Kongreso: Cuando el supremo adikto Zaffaroni intento justificar su voto justificando la violación de los derechos de propiedad garantizados por la Constitución Nacional en ese documento que llamaron sentencia y por el cual la Korte declaro la impunidad de Duhalde y Kirchner por la pesificación, sostuvo que su voto era para casos mayores de los setenta mil dólares.
Con esa pseudo justificación pretende quedar como un hombre que ha de proteger a los pequeños ahorristas y por otro lado convierte a los ahorrista de setenta mil un dólares en una suerte de malditos merecedores de ser confiscados. Algunos piensan que es la cobardía de Zaffaroni que con semejante argumento pretende evitarse escraches.
Lo más grave de la posición de Zaffaroni no es su arbitrariedad y su negación de la Constitución y los derechos que ella garantiza y para los cuales existe la Corte Suprema, sino que agrava su acto al usurpar las facultades que en todo caso serían del Congreso, como establecer ese límite para el respeto al derecho de propiedad. Su voto es una suerte de acto legislativo por lo tanto Zaffaroni debería ir al Kongreso, pero para enfrentar un juicio político por usurpar las funciones de ese poder constitucional y ser destituido.
Aunque claro que es un pensamiento demasiado optimista ese de pensar que en esta dictadura les preocupe la usurpación de poderes, la confusión de las funciones de gobierno. Eso es para quienes que la constitución tiene el valor de un contrato que sujeta a los gobernantes. Ellos, en especial los kirchneristas neo montoneros creen que ella está para entretenernos con ella mientras ellos hacen lo que les de la gana.
La desvergüenza de la Copppal: En estos días se reunió la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe en Buenos Aires, y ha reformulado algunos de sus objetivos ya que la democracia y el respeto por derechos humanos en la región se han alcanzado según los grupos políticos izquierdistas que integran esta asociación.
La COPPPAL de esa forma está traicionando al pueblo de Cuba que se halla sometido a una dictadura totalitaria y genocida desde hace ya 45 años. Pero al leer los partidos que integran la Copppal encuentro que entre sus integrantes están nada menos que el Partido Comunista de Cuba y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, y los terroristas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.
La Copppal es una de tantas organizaciones que permiten “blanquear” a los genocidas comunistas como son los castros comunistas y los sandinistas. No se encuentra ninguna organización política de la disidencia cubana, ni en el exilio que son las únicas de verdad democráticas y libres sino el partido del genocida Fidel Castro, esto suena a promover la democracia en la década del 30 de mano de Stalin y Hitler.
Tampoco hay un partido político de Nicaragua con excepción de quienes causaron un genocidio y establecieron una dictadura que solo la determinación de Ronald Reagan venció para felicidad del pueblo nicaragüense. Los sandinistas fueron un brazo armado del castro comunismo y de la Unión Soviética, no tienen nada que ver con la democracia y deberían ser juzgados por todos esos tribunales internacionales que han creado los izquierdistas, pero claro como son del mismo palo quedan impunes.
La Copppal nació para blanquear genocidas y desviar en un sentido único el odio contra la violencia y convertir en demonios violadores de los derechos humanos a los militares latinoamericanos, mostrarlos vinculados a los norteamericanos y alentar el odio contra el capitalismo representado en los EE.UU.
Quienes aun de buena fe la creen un instrumento de democratización y promoción de los derechos humanos no pueden dejar que nos engañemos, ya que de la isla prisión de Cuba y las brutales violaciones de los derechos humanos de los sandinistas no han levantado una palabra.
Entre quienes vinieron a Buenos Aires estuvo el comandante Tomás Borge del FSLN, uno de los máximos culpables de las violaciones de los derechos humanos de la revolución sandinista, pretender que con él se pueda hablar de verdad de democracia y derechos humanos sería como hacerlo con Himmler.
Única causa de no pertenencia a la Copppal parece ser tener ideas de derecha, forma en que la izquierda pretende monopolizar la bandera moral de la democracia, justamente por parte de quienes violan todas las libertades y derechos de sus ciudadanos. Si la Copppal mantiene su sectaria conformación actual es solo una organización de frente del comunismo latinoamericano y nada deberían hacer en ella partidos como el Blanco y Colorado de Uruguay, el PMDB de Brasil, el Partido Socialista de Chile, ni el Partido Liberal de Colombia, ni el Partido Justicialista de Argentina. Están durmiendo con el enemigo de la democracia y los derechos humanos y dándole una legitimidad que ni tiene, ni merece.