Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 16/2004 - Año 5º

Buenos Aires, octubre 28 de 2004.-

KORTE ADIKTA, KORTE KORRUPTA

No queda otra forma de calificar a esta nueva Korte Suprema que repitiendo el modelo de Santa Cruz, el dictador Kirchner ha impuesto para asegurar la impunidad del estado y el gobierno. La prueba del fraude y la disciplina política esta en comparar algunos de sus fallos más recientes.

Por ejemplo cuando declararon la inconstitucionalidad de los topes indemnizatorios en un despido sostuvieron los supremos adiktos que el tope establecido en la ley que además crea esa indemnización significaba una confiscación. Ya hablamos en antes que no se puede confiscar lo que no se tiene, pero ahora en el caso de los amparos resulta que la confiscación de los depósitos es correcta.

¿Cómo puede explicarse este doble estándar moral sino mediante la sumisión al diktador?

Todos hemos escuchado a jueces y juristas explicarnos que es una barbaridad el reciente fallo sobre los amparos declarando constitucional la pesificación es constitucional. Sin embargo es un fallo que constituye un acto de traición a la patria conforme el artículo 29 de la Constitución Nacional y que viola otras garantías constitucionales como que la propiedad privada es inviolable y que esta prohibida la confiscación aún en tiempos de guerra.

Si bien es cierto que mediante un fallo judicial no puede volverse atrás todo lo sucedido, ello no implica que los actos –decretos- que causaron el desastre del corralito y la pesificación fueron ilegales e inconstitucionales. Si un tribunal debía dar una solución a los daños causados ciertamente lo peor que se puede hacer es que las víctimas deban ser justamente quienes paguen. Pero aún en ese tremendo error e injusticia lo inmoral y nulo es que ni siquiera se hayan expedido sobre la ilegalidad de los actos del dictador de Lomas de Zamora y sus cómplices.

Justo es reconocer que existen al menos dos de los supremos adiktos que jamás les importó la constitución nacional y como jueces creen que su primera función es servir al poder de turno. Me refiero a Zaffaroni y Highton de Nolazco, quienes sirvieron al Proceso y juraron sus estatutos con la misma tranquilidad que ahora la Constitución, pero que en ambas etapas ajustaron sus decisiones como jueces a la voluntad del gobierno de turno. No es casualidad ni su designación, ni sus atrocidades legales, ni que hayan servido con igual eficacia a dos gobiernos de facto, Videla y Kirchner.

Zaffaroni quien como juez penal considero que un auto dejado en la vía pública queda abandonado y por lo tanto un ladrón puede llevárselo sin por eso cometer un robo está claro que puede justificar un robo mayorista, una confiscación (de otros, jamás sobre él eso sí) cometida por un gobierno que lo designa para garantizar la impunidad de esos atropellos constitucionales.

Luego viene el inefable Maqueda que como senador nacional voto favorablemente la ley de garantía de los depósitos, que violo el decreto de pesificación, y ahora como supremo adikto justifica que el gobierno pueda violarla y que devolver menos de lo depositado es correcto.

Entre los hipócritas que en esta ocasión desnudan la alianza corrupta y profunda que une a Duhalde con Kirchner, está el Frankestein de Lomas, el mismo Duhalde que salió a decir que la Corte Suprema es parte del gobierno y está para asegurar el plan económico. Por supuesto olvida su promesa al usurpar la presidencia de la Nación, traicionada en menos de 48 horas, aquella de “quien depósito dólares cobrará sus dólares”. No solo ha justificado y desnudado el régimen dictatorial y antirrepublicano que estableció y continua Kirchner, sino que ha demostrado que no estudio nada, que debería serle quitado el título de abogado por ignorante y burro, o peor aún por su hipocresía e inmoralidad.

Si alguien duda que este fallo lo que garantiza es la impunidad de quienes violaron las garantías constitucionales basta leer las palabras de Jorge Remes Lenicov, uno de los responsables de ello, aunque hoy disfruta de un salario estimado en U$ 20.000 mensuales para representar a nuestro país ante la Comunidad Europea: "Fue un fallo muy importante, porque permite cerrar un capítulo, y ayuda a la normalización de la economía. Era muy necesario. A nivel personal, puedo confesarle que yo nunca dudé de lo que tuvimos que hacer en ese momento, estaba dentro de la normativa de la emergencia. El fallo viene a ratificar eso; así que me pone contento."

¿Cómo no estar contento si creen que con esto se han ganado la impunidad absoluta por haber hundido a medio país en la pobreza y miseria, por haber destruido la seguridad jurídica y el derecho de propiedad?

La gran enseñanza de estos años luego del inmoral e ilegal fallo de la Korte adikta es que mejor que depositar nuestros ahorros en Argentina es llevarlos al exterior como hizo el dictador Kirchner con los personales de e’l y su familia, y los de la Provincia de Santa Cruz, mejor creer en ese billete ficción según los supremos adiktos llamado dólar, total acá no hay porque rendir cuentas. Si depositas en Argentina el gobierno, que se dice tuyo, te roba, si te lo llevas tal vez hasta llegas a presidente.

Eso sí, nunca más habrá un sistema financiero sólido y pujante con el cual financiar inversiones, y por lo tanto no habrá crecimiento. Con eso ellos aseguran el modelo mercantilista primario mediante el cual permanecen en el poder y se hacen millonarios.

¿Qué media Argentina quede en la miseria, que los mejores cerebros y empresario se vayan al exterior? No vamos entremos en cosas así, es lo que ellos buscan y les conviene.

Si alguna vez queremos reestablecer la confianza propia y de los extranjeros en nuestra patria y en nuestra república, cada uno de estos violadores de la Constitución Nacional deberá ser sometido a juicio y castigado, deberá poner el total de su patrimonio como indemnización, aunque frente al daño causado sean migajas, lo importante será que nunca más ningún político, juez, legislador, ni empresarios (por los que instigaron el latrocinio y se beneficiaron) se anime siquiera a proponer algo así.

 

  Volver atrás