N ° 15/2004 - Año 5º
Buenos Aires, Octubre 08 de 2004.-
“Este mismo tipo de moral política que usa, por ejemplo Verbitsky cuando ataca a Blumberg. Creo que su capacidad periodística la usa en operativos políticos. Dijo siempre que el periodismo debe decir la verdad que el poder trata de ocultar. Es lo que justamente no hace. Lo hace cuando le conviene a su postura ideológica, y sino, el también esconde y miente. Recorta estadísticas para que confirmen lo que de antemano quiere difundir. Ensucia a personas que políticamente quiere dañar, resguarda a otras que quiere mantener. Los ejemplos difamatorios más recientes de Verbitsky que recuerdo son la degradación que hizo de Blumberg y el debilitamiento premeditado de Felipe Solá. ….. Todo en nombre de una ideología de destrucción, del todo o nada, de una revolución cuyo nombre y realidad nos la hizo conocer en los ’70, y que él llamó derrota popular. Representa al vanguardismo iluminado con inteligencia maquiavélica.” Tomás Abraham, revista XXIII del 23 de septiembre de 2004.
“Después de los ’80 la izquierda deserto de analizar la realidad” Tomás Abraham, revista XXIII del 23 de septiembre de 2004.
“El progresismo prolifera en el diagnóstico, que es un lugar donde la decisión no daña, ni alegra, y hasta permite cosechar aplausos. Es una posición muy cómoda” Tomás Abraham, revista XXIII del 23 de septiembre de 2004.